El Elche busca la primera victoria local ante un Sevilla que mira a Europa

FÚTBOL ELCHE SEVILLA | 18 de octubre de 2014

El defensa del Elche David Lombán (c) disputa un balón con el centrocampista alemán del Sevilla Piotr Trochowski (i). EFE/Archivo

Elche (Alicante)-Sevilla, 18 oct (EFE).- El Elche busca la primera victoria de la temporada en casa ante un rival, el Sevilla, que mira a los puestos europeos y que llega en buen momento, lo que obligará a los ilicitanos a emplearse a fondo para conseguir su objetivo.

Fran Escribá, entrenador del Elche, no puede contar para este partido con el lesionado Aarón Ñíguez y el sancionado Jonathas de Jesús.

El técnico ilicitano ha pedido a sus jugadores solidaridad defensiva y máxima concentración para mantener a cero su portería, toda vez que el Sevilla es un equipo que busca constantemente el área rival, aunque no renuncia a dar el balón al adversario.

Escribá no ha desvelado quien ocupará la plaza que deja vacante Jonathas en ataque, aunque el elegido podría ser Cristian Herrera, sin descartar a Ferrán Corominas 'Coro' con lo que jugaría con un delantero para apuntalar el centro del campo.

El entrenador valenciano asegura que su equipo se ha recuperado anímicamente después de varapalo que supuso dejar escapar dos puntos en el último encuentro ante el Almería (2-2) en los últimos instantes del encuentro.

Escribá, que dice que le gusta el juego y la plantilla del Sevilla, considera que éste será un partido intenso en el que no se le pueden dejar espacios al rival, ya que la velocidad de los hispalenses puede coger a la contra a los ilicitanos y hacerles daño.

Lo que está por ver es si el técnico ilicitano cuenta de inicio con los internacionales Enzo Roco, Mario Pasalic y Garry Rodrigues, que se han incorporado tarde y que, sobre todo el último de ellos, apenas si han entrenado con el grupo.

Los sevillistas se fueron al parón liguero con un convincente triunfo en el Sánchez Pizjuán ante el Deportivo (4-1), pero después de ganar en sus dos primeros desplazamientos, en el campo del Espanyol y del Córdoba, del último viaje al Vicente Calderón salieron goleados por 4-0 ante el Atlético de Madrid.

Ese mal sabor de boca esperan los jugadores que dirige Unai Emery que no se repita y para ello han trabajado estas dos semanas, aunque hasta ayer no lo ha podido hacer el grupo completo al tener seis futbolistas con sus respectivas selecciones nacionales.

El centrocampista camerunés Stéphane Mbia fue el último en incorporarse y, aunque llegó ayer en buenas condiciones físicas, es posible que el técnico guipuzcoano le dé descanso y no lo utilice mañana de titular aunque sí está en la convocatoria.

Los otros cinco jugadores internacionales, el portero portugués Antonio Alberto Bastos 'Beto', el centrocampista argentino Éver Banega, el delantero colombiano Carlos Bacca, el centrocampista polaco Gregory Krychowiak y el delantero sub-21 español Gerard Deulofeu, también se incorporaron sin problemas físicos y viajan.

Emery, que no puede contar por lesión con el portero argentino Mariano Barbosa y el extremo canario Víctor Machín 'Vitolo', sí ha incluido en la convocatoria a delantero francés Kevin Gameiro, ausente desde finales de la pasada campaña debido a una lesión de rodilla.

- Alineaciones probables:

Elche: Manu Herrera; Damián, Enzo Roco, Lombán, Edu Albacar; Rodrigues, Mosquera, Adrián, Víctor Rodríguez; Coro y Cristian Herrera.

Sevilla: Beto; Coke, Nico Pareja, Carriço, Tremoulinas; Iborra, Krychowiak; Aleix Vidal, Denis Suárez, Reyes; y Bacca.

Árbitro: Prieto Iglesias (Comité Navarro).

Estadio: Martínez Valero.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Liga BBVA

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.