3-0. Messi acecha a Zarra; Xavi ejerce de genio y Neymar se luce

FÚTBOL BARCELONA-EIBAR | 18 de octubre de 2014

Los jugadores del FC Barcelona celebran el primer gol ante el Eibar, durante el partido de la octava jornada de Liga en Primera División. EFE

Barcelona, 18 oct (EFE).- Entre Messi, Xavi y Neymar se encargaron de decidir una nueva victoria liguera de los blaugrana esta vez ante el Eibar (3-0), un triunfo más sufrido de lo que indica el marcador y que servirá al Barcelona para llegar al Bernabeu con cuatro puntos de ventaja sobre el Real Madrid.

Los tres goles fueron en el segundo tiempo, en catorce minutos, y antes los eibarreses tuvieron dos ocasiones en la primera parte para adelantarse en el marcador.

La lata la abrió Xavi Hernández, que si no contaba en los primeros partidos para Luis Enrique, en los últimos se ha convertido en el referente que siempre fue del equipo.

Después fue más fácil. Neymar, que firmó un gran partido, volvió a marcar y Messi, también. Leo asistió a Xavi en el 1-0 y después marcó el 3-0, fue su gol 250 como barcelonista, a uno de igualar el récord histórico de Telmo Zarra.

Al toque y muy rápido, así se planteó el partido el Barça que desde el saque de centro se dio cuenta de que pese a las buenas intenciones del técnico del Eibar, Gaizka Garitano, que anunció en la víspera de que su equipo venía a disputar el balón, su idea se quedó en el vestuario.

Pensando en los próximos compromisos -el partido ante el Ajax de 'Champions' del próximo martes y el gran clásico del sábado-, Luis Enrique dejó en la grada a Sergio Busquets e Ivan Rakitic. También de salida reservó en el banquillo a Andrés Iniesta.

Era la oportunidad para que Javier Mascherano se luciera en la demarcación en la que se dio a conocer en el Liverpool, como mediocentro, y también para que el joven Sergi Roberto, una promesa en 'stand by' pudiera reivindicarse.

Si el primero se sintió comodísimo en el mismo papel que desempeña con la selección argentina y firmó un gran partido; al segundo se le vio sin confianza. Pero hoy los focos, como siempre, no estaban puestos ni en uno ni en otro, sino en Messi.

Leo jugaba contra el Eibar y frente a la leyenda de Zarra, dos goles para igualar un récord histórico, y Messi estuvo explosivo desde el inicio.

Él y Neymar comandaron el ataque azulgrana, pero Messi monopolizó las ocasiones de gol de su equipo. En las seis primeras aproximaciones claras de los catalanes, el argentino estuvo en cinco, las más claras en el minuto 20 y en el minuto 25.

Con el paso de los minutos, y pese al buen partido de Xavi, al Barça le faltó fluidez y, con muy poco, el Eibar tuvo dos ocasiones para adelantarse en el marcador, las dos de la misma manera en balones largos a la espalda de Piqué y con Capa y Saúl Berjón como protagonistas.

Curioso que los azulgrana, con un perfil más defensivo (Piqué, Mathieu, Mascherano) cediera demasiadas opciones y en tan poco tiempo ante un rival con pocos recursos.

Capa, en el minuto 41, recibió a la espalda de Piqué, se plantó ante Bravo, lo regateó y disparó fuera a puerta vacía. En el 44, Berjón aprovechó un mal entendimiento entre Piqué y Alves, pero esta vez el meta chileno estuvo mejor. Dos avisos en tres minutos.

No pareció cambiar el panorama del partido en la segunda mitad. Entró Iniesta por Sergio Roberto, que se lesionó tras una acción con Lillo (min.55) y el Eibar, viendo las debilidades defensivas de los locales, puso a Piovaccari delante.

No varió hasta que Xavi y Messi se encontraron. El centrocampista combinó con el argentino y buscó el espacio. Recibió y cruzó sobre la salida de Irureta. Ejerció Xavi de Messi y Messi de Xavi, el 1-0 (min.60) le dio aire al Barça y a partir de ese momento, los locales se desmelenaron.

En catorce minutos, los locales encarrilaron la goleada. El 2-0 llegó tras un centro desde la derecha de Alves empalmado por Neymar (minuto 72), una jugada en la que Sandro, que acaba de entrar, arrastró a la defensa el Eibar; y el 3-0 se vio dos minutos después.

Fue en una combinación de Neymar y Messi. El argentino remató cruzado con la izquierda y batió a Irureta. Era su gol 250 en la Liga, a uno del récord de Zarra.

El triunfo del Barça le permite llegar al clásico con cuatro puntos de diferencia sobre el Real Madrid. Llegará como líder y saldrá, pase lo pase, por delante del equipo blanco.

Destila sensaciones contrapuestas el equipo de Luis Enrique, le cuesta decidir algunos partidos, pero después golea. Suma 22 puntos sobre 24 posibles, 22 goles a favor y aún nadie le ha marcado en la Liga.

- Ficha técnica

3 - FC Barcelona: Bravo; Alves, Piqué, Mathieu, Alba; Mascherano, Xavi, Sergi Roberto (Iniesta, min. 55); Pedro (Sandro, min.71), Messi y Neymar (Munir, min.77).

0 - Eibar: Xabi Iruretagoiena; Bóveda, Lillo, Albentosa, Ekiza, Abraham; Errasti, Dani García, Javi Lara (Piovaccari, min.57); Capa (Boateng, min.75) y Saúl Berjón (Nieto, min.77).

Goles: 1-0, min.60: Xavi. 2-0, min.72: Neymar. 3-0, min.74: Messi.

Árbitro: José Antonio Teixeira Vitienes (Comité Cántabro). Mostró cartulina amarilla a Neymar (min.40), Lillo (min. 45), Javi Lara (min.53) y a Iniesta (min.82).

Incidencias: 75.546 espectadores en partido de la octava jornada de la Liga de Primera División disputado en el Camp Nou.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Liga BBVA

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.