Luis Enrique: "El clásico no será decisivo"

FÚTBOL BARCELONA | 18 de octubre de 2014

El delantero argentino del FC Barcelona Leo Messi (2-d) pelea un balón con Albentosa (i), del Eibar, durante el partido de la octava jornada de Liga en Primera División disputado en el Camp Nou, en Barcelona. EFE

Barcelona, 18 oct (EFE).- El técnico del Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha asegurado después de la victoria de su equipo sobre el Eibar (3-0), que le permite afrontar el clásico de la próxima semana con cuatro puntos de ventaja, que el partido ante el Real Madrid no será decisivo, aunque su equipo saldrá a ganar en el Santiago Bernabéu.

El entrenador asturiano ha resaltado el triunfo sobre el Eibar, más aún por el "atrevimiento" del rival, que en la primera mitad ha puesto en apuros a su equipo.

"Hemos realizado un partido muy completo ante un rival que ha puesto línea de cinco jugadores en defensa y, así, es muy difícil llegar. Pero creo que el partido ha estado controlado", ha señalado en la rueda de prensa posterior al partido disputado en el Camp Nou.

No le ha preocupado mucho a Luis Enrique las dos clarísimas oportunidades del Eibar en la primera parte: "Estamos en el máximo nivel y el Eibar ha estado muy atrevido. Las ocasiones han sido fruto de su acierto".

Según el entrenador asturiano, su equipo ha completado una notable segunda parte en la que el "socio ha confiado" en los jugadores para lograr la victoria.

El Barça visitará el Bernabéu con cuatro puntos de ventaja sobre el eterno rival, una circunstancia que le afecta lo más mínimo a Luis Enrique, ya que "no va a ser un partido decisivo", ha señalado.

"Iremos a afrontarlo como siempre, lucharemos para ganar el partido y a ser merecedores de un resultado positivo", ha opinado sobre el partido del próximo sábado.

Salvo mayúscula sorpresa o lesión, Leo Messi -autor del tercer tanto ante el Eibar- tendrá la oportunidad de superar el récord goleador del jugador del Atlétic Club Telmo Zarra.

En este sentido, ha negado que hoy haya visto al argentino más motivado: "Ha jugado con la misma intensidad y motivación desde el primer día que lo vi entrenar".

Esta noche, también ha marcado Xavi, quien, según ha dicho, "ha sido básico" para que su equipo consiguiera el equilibrio "posicional" necesario para superar a un serio Eibar.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Liga BBVA

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.