El Atlético rinde homenaje a Arteche y al Atlético Aviación

FÚTBOL ATLÉTICO MADRID | 19 de octubre de 2014

Paracaídistas del Ejército del Aire descienden sobre el estadio Vicente Calderón en el homenaje que se rindió hoy al Atlético Aviación, denominación del Atlético de Madrid entre 1939 y 1947, de cuya fundación se cumplen 75 años, antes del inicio del encuentro entre el equipo rojiblanco y el Espanyol. EFE

Madrid, 19 oct (EFE).- El Atlético de Madrid rindió homenaje hoy en los prolegómenos del partido de Liga contra el Espanyol en el Vicente Calderón al exjugador Juan Carlos Arteche, fallecido hace cuatro años, y al Atlético Aviación, denominación del club rojiblanco entre 1939 y 1947, de cuya fundación se cumplen 75 años.

El primer recuerdo fue el organizado por los aficionados al 'eterno Arteche' en la puerta 4 del Vicente Calderón, donde desde las 11 de la mañana se depositaron flores, fotografías, varias telas con el rostro del defensor cántabro y una corona de flores como recuerdo del defensor jugador fallecido el 13 de octubre de 2010.

El encuentro también coincidía con el aniversario de la fundación, hace 75 años, del Atlético Aviación, el 4 de octubre de 1939. Esta denominación fue la que tuvo el club rojiblanco entre 1939 y 1947, como resultado de la fusión del Athletic de Madrid y el Aviación Nacional.

Para rendir homenaje al Atlético Aviación se situaron en el césped los dos trofeos de Liga logrados por el club bajo ese nombre, los de las temporadas 1939-40 y 1940-41, los dos primeros títulos de Liga de la institución rojiblanca, con Ricardo Zamora como entrenador.

La celebración concluyó de forma espectacular con el descenso de nueve paracaidistas del Ejército del Aire sobre el círculo central; en primer lugar fueron descendiendo un grupo de cinco uno a uno, y los siguientes cuatro paracaidistas trajeron, por orden, el balón de juego, la bandera del Espanyol, la del Atlético y la bandera de España.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Liga BBVA

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.