Xabi Iruretagoiena: "La fatiga nos hizo cometer errores ante el Barcelona"

FÚTBOL EIBAR | 19 de octubre de 2014

El portero del Eibar, Irureta, durante el partido de la octava jornada de Liga en Primera División ante el FC Barcelona. EFE

Eibar (Guipúzcoa), 19 oct (EFE).- Xabi Iruretagoiena, portero del Eibar, ha asegurado que "la fatiga" les hizo "cometer errores ante el Barcelona", al referirse a la derrota por 3-0 que sufrieron los guipuzcoanos el sábado en el Camp Nou, en la octava jornada de la Liga BBVA.

Era el primer partido tanto del Eibar como de Xabi Iruretagoiena en el estadio barcelonés, donde los eibarreses aguantaron el 0-0 ante uno de los mejores conjuntos del mundo.

"Me voy con una sensación agridulce, triste porque hemos perdido, pero contento por haber jugado bien ante el Barcelona y por haber aguantado 60 minutos. Al final nos ha pasado factura la fatiga, tras haber defendido bien durante una hora. Ese cansancio nos ha hecho cometer algún fallo", ha manifestado tras finalizar el partido el Camp Nou

Curiosamente, el guardameta de Berriatua (Vizcaya) fue el mejor jugador del Eibar a pesar de haber recibido 3 goles, pero delante tenía algunos de los mejores futbolistas del mundo, y no pudo impedir que metiesen Xavi, Neymar y Messi. "Yo me quedo con que hemos sido un grandísimo equipo, hemos trabajado entre todos muy bien", ha destacado.

Xabi Iruretagoiena hizo buenas paradas a Leo Messi, quien no pudo igualar el récord de goles marcados en Liga por Zarra por la buena actuación del 'gato de Berriatua'. El argentino sólo pudo batir en una ocasión al portero del Eibar, lleva 250 goles ligueros en Primera División y se ha quedado a un tanto del registro de Zarra, por lo que deberá esperar al partido del sábado ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu para hacer historia.

Los azulgranas (que en el Camp Nou vistieron la camiseta suplente, azul celeste) siguieron las instrucciones de su entrenador, Gaizka Garitano, quien antes del partido les había dicho que no bajaran los brazos en el 'combate' hasta el pitido final. "Hay que seguir peleando hasta el último momento. No es lo mismo recibir 3 goles que recibir 5", ha puntualizado.

El duelo Barcelona-Eibar podría haber acabado con otro final distinto si con el 0-0 hubieran acertado a marcar antes del descanso Ander Capa (regateó a Bravo pero luego disparó fuera) o Saúl Berjón, quien disparó y paró Bravo. "Hubiera podido ser distinto el partido, pero eso no significa que habríamos ganado. El encuentro se hubiera planteado de otra manera, porque si llegamos a marcar con el 0-0, ellos habrían tenido el susto en el cuerpo", ha explicado.

"Al final hay que quedarse con lo que ha sido el partido, aprender de los errores, quedarnos con lo bueno y seguir adelante", ha sentenciado.

El Eibar ya prepara el próximo encuentro, que será el sábado 25 de octubre (22 horas) en Ipurúa contra el Granada.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Liga BBVA

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.