El Sevilla de Emery iguala el mejor arranque de la historia del club

FÚTBOL SEVILLA | 20 de octubre de 2014

El entrenador del Sevilla, Unai Emery. EFE/Archivo

Sevilla, 20 oct (EFE).- El Sevilla, segundo clasificado de la Liga, igualó con su victoria (0-2) del pasado domingo en Elche el mejor arranque liguero de la historia del club, un registro de seis victorias, un empate y una derrota que data de la temporada 1990-91.

El plantel entonces dirigido por el chileno Vicente Cantatore empezó esa campaña igual que el actual Sevilla, con un empate (en Oviedo) y encadenó hasta la octava jornada una serie de victorias sólo interrumpida por un 4-0 en el campo del Espanyol, el mismo marcador negativo cosechado esta temporada en el Vicente Calderón.

Los sevillistas batieron en aquella temporada casi consecutivamente a Real Madrid (2-0), Valencia (2-1), Real Betis (0-3), Valladolid (1-0), Tenerife (0-4) y Athletic (3-0), antes de caer en la novena jornada por la mínima, a causa de un gol del polaco Jan Urban, en el campo del Osasuna.

Sin embargo, en aquella Liga los sevillistas no le dieron continuidad a su buena racha y cayeron hasta la octava plaza al final del campeonato.

Los magníficos inicios del Sevilla en la actual temporada y en la referida 90-91 superan al de la campaña 1945-46, la del único título liguero de los sevillistas, cuando el equipo dirigido por Ramón Encinas cosechó cuatro victorias y cuatro empates en las ocho primeras jornadas.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Liga BBVA

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.