Sergio González se reencontrará con el Deportivo, en el que triunfó como jugador

FÚTBOL ESPANYOL | 21 de octubre de 2014

El entrenador del Espanyol, Sergio González. EFE

A Coruña, 21 oct (EFE).- Sergio González Soriano, entrenador del Espanyol, se reencontrará el próximo domingo con el que fue su equipo, como jugador, durante nueve temporadas, entre 2001 y 2009, todas ellas en Primera División.

El ahora técnico fue titular indiscutible en el equipo coruñés durante buena parte de su etapa como deportivista, en la que contribuyó a la conquista de una Copa del Rey y una Supercopa de España a principios de la década pasada.

Sergio llegó al conjunto gallego procedente del Espanyol en el año 2001 y se convirtió en el fichaje más caro de la historia del club: 16,83 millones de euros.

El catalán fue clave en la hazaña del Deportivo ante el Real Madrid en la final de la Copa del Rey de 2002 en el Santiago Bernabéu, que pasó a la historia como el 'Centenariazo' -el club blanco cumplía cien años- y en la que el centrocampista anotó uno de los tantos del equipo coruñés (2-1).

Cuando dejó el Deportivo, se quedó a solo seis partidos de llegar a los 300 como jugador blanquiazul en Primera División, una cifra que le mantiene como el quinto futbolista de la historia del club con más encuentros en la máxima categoría del fútbol español, solo superado por Fran González (435), Mauro Silva (369), Manuel Pablo (341, aún en activo) y Donato (303).

A esos cientos de encuentros de Liga, Sergio añadió también a su currículo los que jugó con el Deportivo en Copa del Rey y en competiciones europeas, entre ellas, la Liga de Campeones, en la que disputó cuatro temporadas consecutivas.

En 2010, una campaña antes de que el Deportivo descendiera, Sergio y el equipo coruñés separaron sus caminos.

Las dos partes habían alcanzado un principio de acuerdo en junio de 2009 para continuar su relación por dos temporadas, pero el nuevo contrato no llegó a ser firmado por diferencias en la redacción de una de las cláusulas.

Aun así, el futbolista continuó su carrera en el Deportivo porque el club coruñés tenía la opción de renovarle automáticamente por una temporada, hasta junio de 2010, con las cantidades económicas pactadas en 2001.

Sergio acabó su carrera en el Levante, equipo con el que se enfrentó al Deportivo en la temporada 2010-11, un curso en el que el jugador y el club gallego mantuvieron un litigio por su finiquito.

El Deportivo, entonces presidido por Augusto César Lendoiro, le abonó en enero de 2011 la cantidad que el futbolista le reclamaba para así poder inscribir a los tres jugadores que había incorporado en el mercado invernal con el objetivo de lograr la permanencia, una meta a la que no llegó.

Lendoiro, tal y como había anunciado previamente, cumplió con el catalán en el último momento porque, esgrimió entonces, que el futbolista no se "merecía" tener antes el dinero.

De hecho, la deuda se saldó por la tarde "porque por la mañana (Sergio) habría ganado un día", expuso Lendoiro hace tres años y nueve meses.

El domingo, en Barcelona, Sergio, que esta temporada ha debutado como entrenador en la Liga BBVA, volverá a coincidir con el Deportivo, que ha resurgido con su goleada ante el Valencia (3-0) tras cuatro derrotas consecutivas.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Liga BBVA

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.