Djukic quiere que su Córdoba sea "organizado y agresivo para ser competitivo"

FÚTBOL CÓRDOBA | 21 de octubre de 2014

El serbio Miroslav Djukic, durante su presentación hoy como nuevo entrenador del Córdoba CF, al que dirigirá hasta el final de la presente temporada sentándose en el banquillo del Arcángel el próximo sábado, tras ser destituido del cargo Albert "Chapi" Ferrer. EFE

Córdoba, 21 oct (EFE).- Miroslav Djukic ha manifestado este martes, en su puesta de largo como nuevo técnico del Córdoba, que su objetivo a medio plazo es que el equipo sea "organizado y agresivo para ser competitivo", a la par que "debe querer el balón para saber interpretar el partido en cada momento".

Djukic ha indicado en conferencia de prensa que todo eso dependerá "de los mimbres" que se encuentre, aunque instantes antes había dicho que ha visto muchos partidos del Córdoba, por lo que ya lo conoce bien.

"Ya veremos como nos adecuamos al trabajo. No queremos imponer sistemas ni estilo hasta que los jugadores estén adaptados y cojan confianza", ha subrayado Djukic, por lo que su primera misión será "quitarle la presión y la ansiedad" que los jugadores "tienen encima", porque "las victorias van a llegar".

Djukic ha hablado permanentemente en plural, dado que el serbio trae su propio equipo de trabajo, compuesto por su segundo, el madrileño Fernando Gaspar, al que ya tuvo la pasada campaña en el Valencia, y el valenciano Estanislao Asensi como preparador físico, cargo que desarrolló en el Levante desde 2008 a 2013.

El serbio seguirá contando con el actual preparador de porteros, Jorge Ramírez, el recuperador físico Esaú Sánchez y con Luis Carrión como tercer entrenador, función que ya desarrolló con Ferrer tras ser el segundo con Pablo Villa y llegar a dirigir en solitario un partido del Córdoba la pasada temporada en Soria ante el Numancia.

Djukic ha desvelado que la negociación con el Córdoba "comenzó ayer mismo", cuando "se empezó a hablar del proyecto", tanto el del club como su forma de trabajar con sus colaboradores, cuestiones que "se han puesto sobre la mesa" para "llegar a un acuerdo rápido".

También se ha referido a uno de los jugadores de su nuevo plantel, el argentino Fede Cartabia, ya que fue él quien lo hizo debutar en la Liga BBVA la pasada temporada en el Valencia, porque "tiene mucho talento y progresión", pero para ello "debe seguir trabajando con humildad", dado que "calidad la tiene toda".

Para terminar, el serbio se ha referido a la Real Sociedad, próximo rival de los cordobesistas, un "gran equipo", pero "primero hay que preocuparse del Córdoba", al margen de que los donostiarras tengan "mucha calidad arriba pese a que ahora están pasando un mal momento".

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Liga BBVA

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.