El Deportivo llevará a la Junta la ampliación de 7,8 millones con límite de compra

FÚTBOL DEPORTIVO | 23 de octubre de 2014

El presidente del Deportivo Tino Fernández (c) durante la conferencia de prensa que ha ofrecido en la que ha abordado la convocatoria de la junta general de accionistas que se celebrará en noviembre. EFE

A Coruña, 23 oct (EFE).- El consejo de administración del Deportivo llevará a la Junta de Accionistas que celebrará en noviembre la propuesta de ampliar el capital social del club por el mismo valor que tiene actualmente, 7,81 millones de euros, con lo que cada socio podrá adquirir un nuevo título por cada uno de los que posee hasta un máximo de 1.500.

El presidente del Deportivo, Tino Fernández, explicó en rueda de prensa los detalles de la ampliación a la que el club se comprometió con la Agencia Tributaria en el acuerdo singular que firmaron ambas partes en marzo y advirtió de la importancia de que los socios la aprueben porque, de lo contrario, el club podría estar expuesto nuevamente a embargos.

El importe máximo de la ampliación es de 7.819.971,60 euros, cifra idéntica a la del capital social existente y cada nuevo título tendrá un valor nominal de 60,10 euros.

Con esa ampliación, el Deportivo otorga a cada accionista actual el derecho de suscripción preferente y simplifica el proceso para evitar "ecuaciones", tal y como explicó Fernández, si bien "el objetivo" real es de seis millones de euros, cifra que pactó con la Agencia Tributaria.

De hecho, los 7,8 millones "solo operan como cifra máxima en las dos primeras fases" de las cinco que incluye la ampliación, cada una de ellas de cinco meses y que comenzarán el 1 de enero de 2015 hasta el 31 de enero de 2017 en el caso de que los socios lo aprueben.

En las dos primeras fases solo podrán suscribir títulos los que tengan acciones actualmente: en la apertura de la ampliación, tendrán la posibilidad de igualar su número actual de títulos y, en la segunda etapa, podrán llegar al límite de 1.500 acciones, lo que supone un desembolso total de 90.150 euros.

En la tercera fase, ya con seis millones de euros como importe máximo y no 7,8, los abonados actuales que no sean accionistas podrán adquirir acciones sin superar los 1.500 títulos.

Con ese mismo límite se abrirá una cuarta etapa en la que pueden participar patrocinadores, empresas colaboradoras y proveedores que tengan relación contractual con el club.

La quinta y última etapa será de acceso "totalmente libre" siempre que no se superen los límites de 1.500 acciones y los seis millones de la ampliación.

En caso de que exista un exceso de demanda, el consejo procurará la máxima ampliación de su base accionarial y se efectuará el prorrateo de títulos entre los accionistas existentes.

Tino Fernández, que no quiso tratar otros temas que no fueran los de la ampliación, afirmó que se pretende "mantener el capitalismo popular" actual en el club, que cuenta con 23.014 accionistas.

Es más, el mandatario, que se hizo cargo del Deportivo el 21 de enero, confía en que ese número de propietarios aumente con este proceso que someterá a votación en la Junta de Accionistas.

El dirigente recordó que el 7 de marzo se comprometió con Hacienda a someter a la aprobación de los socios esta ampliación por un mínimo de 6 millones de euros.

El proceso debería aprobarse antes del 31 de diciembre y contar con 1,5 millones de euros de desembolso antes de final de 2015.

El presidente explicó que "las entidades financieras" con crédito privilegiado, con las que todavía no ha llegado a un convenio singular de acreedores, "también señalaron la conveniencia de realizarla" y el consejo de administración "considera" que reforzará "la economía" del club porque supondrá "un pequeño empujón en una situación de desequilibrio patrimonial".

Fernández comentó que el incumplimiento de la ampliación "constituye causa de resolución del acuerdo singular con Hacienda", que, por tanto, podría ser resuelto y generar embargos.

"No me gustaría, para nada, volver a pasar una situación en la que estemos sin acuerdo con la Agencia Tributaria. El Deportivo llegó a estar con 0,0 euros disponibles. En este momento estamos al día. Así que no juguemos con las cosas de comer. El fútbol es un poco iceberg, hay una parte que se ve y otra que no se ve", sostuvo.

Una parte del dinero, apuntó el dirigente, "irá destinado a reducir deuda con las entidades financieras".

El presidente anunció que comprará lo que le corresponde en la fase de suscripción preferente, expresó su deseo de que la ampliación sea "un éxito", afirmó que tratará "de convencer a la gente de que esto es bueno" y apeló al "orgullo de ser accionista del Deportivo".

Fernández dejó claro que es una ampliación, no "una operación de venta", aseguró que el límite de 1.500 títulos no se modificará y defendió el reparto actual del club: "Los accionistas estamos orgullosos de tener nuestro trocito", comentó.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Liga BBVA

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.