Ancelotti dice que "Benzema podría jugar como centrocampista ofensivo, de número 10"

FÚTBOL REAL MADRID | 24 de octubre de 2014

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, durante la rueda de prensa que ha ofrecido hoy en Valdebebas tras el entrenamiento del equipo de cara al partido de Liga que disputan mañana en el Santiago Bernabéu frente al FC Barcelona. EFE

París, 24 oct (EFE).- El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, considera que el atacante francés Karim Benzema es "único" jugando de espaldas a la portería y le imagina como centrocampista ofensivo en vez de en la posición de delantero centro.

"Tiene una calidad de espaldas a la portería que los otros no tienen. Es único. Creo que Karim podría jugar como centrocampista ofensivo, de número 10", declaró el técnico italiano en una entrevista que publica hoy el diario francés "L'Équipe", la víspera del clásico entre el Real Madrid y el Barcelona.

Ancelotti subrayó que Benzema tiene buena "alquimia" con Cristiano Ronaldo y con Gareth Bale, sus compañeros en el ataque blanco, y alabó el "ego" poco elevado del francés y su capacidad para contribuir al juego colectivo del equipo.

"Aquí, el problema no es marcar. Lo esencial es entenderse bien con Cristiano o Gareth. Y sé que Cristiano aprecia a Karim", añadió el técnico italiano, exentrenador del París Saint-Germain (PSG).

Ancelotti se refirió también a Zlatan Ibrahimovic, estrella del PSG y un jugador que podría desempeñar una labor similar a la de Benzema.

"Creo que no hay nadie mejor que Karim Benzema para jugar actualmente en el Real Madrid. Bueno, hemos hablado de 'Ibra'. Creo que él también podría jugar así", dijo el técnico italiano, quien consideró que no tendría por qué existir necesariamente rivalidad entre Ronaldo e Ibrahimovic si coincidieran en el mismo equipo.

"Hay muchos jugadores con muchas cualidades. Pero el jugador 'top' es aquel que pone sus cualidades a disposición del equipo. Es el caso de Cristiano y es el caso de Ibra", subrayó el técnico del Real Madrid.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Liga BBVA

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.