Córdoba, con Djukic, y Real Sociedad se miden en un duelo de necesitados

FÚTBOL CÓRDOBA-REAL SOCIEDAD | 24 de octubre de 2014

Imagen de archivo de un partido entre la Real Sociedad y el Córdoba. EFE/Archivo

Córdoba/San Sebastián, 24 oct (EFE).- El Córdoba y Real Sociedad se enfrentan este sábado en un duelo de dos equipos muy necesitados, donde los andaluces buscan su primer triunfo en la Liga BBVA en el estreno del serbio Miroslav Djukic en el banquillo, mientras que su rival llega con su entrenador, Jagoba Arrasate, jugándose el puesto.

El nuevo técnico cordobesista debutará en un banquillo que hasta el lunes ocupaba Albert 'Chapi' Ferrer, primer entrenador de Primera en ser destituido.

Djukic regresa a un banquillo de la máxima categoría española después de dirigir la pasada temporada al Valencia y, con anterioridad, al Real Valladolid y el Hércules.

Con esa experiencia y desde la posición de colista, el serbio ha tenido cuatro días para transmitir a sus nuevos pupilos su idea futbolística. Para aprovechar al máximo el tiempo ha ordenado en la matinal del mismo día del partido una última sesión, por lo que hasta mañana no facilitará la lista de convocados.

El Córdoba no gana un partido oficial en El Arcángel desde el 25 de mayo ante el Real Madrid Castilla (2-0), en la Segunda división. De hecho sólo ha vencido tres partidos en casa en lo que va de 2014.

La Real Sociedad ocupa la decimosexta plaza con sólo un punto de ventaja sobre el Córdoba, que sigue siendo el único equipo de la categoría que aún no ha ganado. Un triunfo, incluso, le podría sacar de los puestos de descenso gracias a sus cuatro empates.

Para el debut de Djukic, el serbio recupera al camerunés Patrick Ekeng, que se perdió el último partido por lesión, mientras que la única baja es el lateral izquierdo José Ángel Crespo.

La Real Sociedad, tras sacar un punto de los últimos quince, precisa un triunfo que revierta la actual situación y le dé un balón de oxígeno a su entrenador, Jagoba Arrasate, que podría dirigir su último partido desde el banquillo blanquiazul si pierde ante el Córdoba.

La derrota el pasado lunes ante el Getafe en casa (1-2) ha disparado todas las alarmas porque los donostiarras, erráticos a domicilio, fallan ahora también en casa y no se ve escenario en el que puedan comenzar a sumar con un fútbol plano y previsible.

Los defensas Alberto De la Bella y Gorka Elustondo son bajas para este encuentro, en el que podría haber cambios con respecto al último encuentro, porque en la cita ante el conjunto madrileño no funcionó nada.

Si se extienden las modificaciones a todas las líneas puede entrar en el once titular Sergio Canales, uno de los mejores en el último encuentro e incluso el joven Pablo Hervías, que demostró desparpajo y gol, podría también formar el once inicial.

Carlos Vela parece fijo en ataque pero el resto de puestos ofensivos están en duda porque el islandés Alfred Finngobason no se lució en su debut como titular la pasada jornada y Chory Castro, voluntarioso pero sin acierto, podría ser sacrificado para reforzar el medio campo.

Mantener la portería de Eñaut Zubikarai a cero, algo que no ha logrado la Real en los ocho partidos disputados de liga, es la prioridad para tener alguna opción de puntuar en Córdoba, donde la Real sólo ha ganado en una ocasión a lo largo de su historia.

- Alineaciones probables:

Córdoba CF: Juan Carlos; Campabadal, Íñigo López, Pantic, Pinillos; Luso, Rossi o Ekeng; Fede Cartabia, Borja García, López Silva; Ghilas.

Real Sociedad: Zubikarai; Zaldua, Ansotegi, Iñigo Martínez, Yuri; Bergara, Zurutuza, Hervías, Canales; Vela, Agirretxe.

Árbitro: Carlos del Cerro Grande (Comité Madrileño).

Estadio: el Arcángel.

Hora: 22.00 hora local (20.00 gmt).

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Liga BBVA

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.