Un Athletic a la deriva, rival de Almería que busca su primer triunfo local

FÚTBOL ALMERÍA-ATHLETIC | 24 de octubre de 2014

El jugador del Villarreal Cani (i) juega un balón ante Navarro, del Almería, durante el partido de Liga en Primera División que disputan en el estadio de El Madrigal, en Villarreal. EFE/Archivo

Almería/Bilbao, 24 oct (EFE).- El Almería no quiere dejar para más tarde la consecución de su primera victoria como local de la temporada, pero no lo tendrá fácil en su quinta comparecencia en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, donde el Athletic Club, a la deriva desde el inicio de la campaña, buscar revertir la situación.

El equipo andaluz ha estado cerca en los cuatro partidos disputados como local, que acabaron con tres empates y buen fútbol y una derrota -frente al Atlético de Madrid- en el que el conjunto colchonero se llevó los puntos en una acción a balón parado.

En los almerienses, que no han tenido demasiados buenos resultados como locales ante los bilbaínos -han ganado un partido, empatado dos y perdido otros tantos-, se apunta a que volverán a jugar con el dibujo de casa, con la intención de tener el balón y sufrir menos, con un doble pivote formado por Verza y puede que Thomas.

La UD Almería se ha mostrado sólido en sus comparecencias en el estadio de los Juegos Mediterráneos, donde ha mostrado buen fútbol y ocasiones. Sin embargo, por errores puntuales han volado muchos más puntos de los que merecieron quedarse.

El equipo que dirige Francisco Rodríguez ha sumado ya dos victorias, pero ambas a domicilio, y recorriendo un camino distinto al que aplica en casa.

Durante la semana, el equipo ha trabajado mucho en intensificar sus virtudes, aunque sin perder de vista las del cuadro de Ernesto Valverde.

Mucho vídeo y mucho trabajo táctico para tratar de controlar un partido en el que el técnico almeriense ha recuperado a los tocados, ya que el defensa brasileño Michel Macedo, que desde el miércoles estaba 'renqueante' por un golpe en el cuádriceps, está recuperado.

De todas formas, el once no variará del habitual en casa, incluso con la presencia de Soriano en la posición de enganche. La única duda está en las bandas, sobre todo en la derecha, por donde la calidad de Wellington Silva puede imponerse al trabajo de Jonathan Zongo, que no estuvo convocado para Villarreal, como tampoco estuvo Thievy.

El Athletic Club visita Almería con la necesidad de aliviar sus urgencias después de nueve partidos sin ganar, seis de Liga y tres de 'Champions', que han mermado notablemente su crédito en el último mes y medio.

Cuarto por la cola con solo cinco puntos tras el empate de la pasada jornada en casa con el Celta (1-1), y prácticamente fuera de los octavos de final de la máxima competición continental tras caer en Oporto (2-1), al equipo de Ernesto Valverde le apremia conseguir una victoria que le devuelva la confianza en su juego.

La leve mejoría apuntada en esos dos últimos partidos no ha sido suficiente para disipar las dudas que está generando un Athletic al que, al margen de realizar un juego menos fluido y más previsible que hace un año, le están penalizando gravemente los errores individuales de sus futbolistas.

El once que puede presentar Ernesto Valverde es toda una incógnita. El 'Txingurri' no para de mover sus piezas para buscar esa combinación ideal que por ahora se le resiste y por ello es probable que intente en el campo almeriense una nueva fórmula que le acerque a esa ansiada victoria.

Las buenas sensaciones que ofreció Óscar de Marcos frente al Celta como media punta podrían animar a Valverde a darle una nueva oportunidad en esa demarcación el polivalente jugador alavés. En ese caso, Andoni Iraola mantendría su puesto como lateral derecho.

Beñat y Rico optan también a jugar en el centro del campo junto a Iturraspe y lo que sí parece seguro que Iker Muniain será otra vez titular en detrimento de Guillermo Fernández, que salió de inicio en esa posición en Oporto aunque acabó como delantero centro y marcando el único gol del Athletic en el Estadio do Dragao.

- Alineaciones probables

UD Almería: Rubén; Ximo Navarro, Trujillo, Dos Santos, Dubarbier; Verza, Thomas; Wellington Silva, Soriano, Édgar; Hemed.

Athletic Club Bilbao: Iraizoz; Iraola, Gurpegui, Laporte, Balenziaga; Iturraspe, Rico, De Marcos; Susaeta, Aduriz, Muniain

Árbitro: Juan Martínez Munuera (Comité Valenciano).

Estadio: Juegos Mediterráneos.

Horario: 16.00 hora local (14.00 gmt).

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Liga BBVA

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.