Stuani y Caicedo, dos alternativas de garantías para suplir a Sergio García

FÚTBOL ESPANYOL | 24 de octubre de 2014

El jugador uruguayo del RCD Espanyol Christian Stuani. EFE/Archivo

Barcelona, 24 oct (EFE).- El Espanyol se enfrentará al Deportivo este domingo en el 'Power8 Stadium' con la posible ausencia del delantero Sergio García por lesión, aunque el técnico Sergio González cuenta con Felipe Caicedo y Cristhian Stuani, dos alternativas de sobradas garantías para suplir al capitán.

El cuerpo técnico blanquiazul sabe que, sea como sea, el ataque no debería rebajar su fuerza habitual ya que, en el caso de Stuani, el ariete uruguayo atraviesa un estado de forma y juego excelentes, atesora cuatro goles y es el máximo realizador de la plantilla.

No obstante, el jugador uruguayo ha actuado principalmente como suplente durante esta campaña, aunque no se conforma con su rol como revulsivo de lujo.

Stuani quiere demostrar al entrenador que puede salir de inicio y afirma que está tranquilo y acata cualquier decisión técnica.

Felipe Caicedo, por su parte, ha sido hasta ahora la primera opción del preparador para acompañar a Sergio García en punta, con el esquema táctico 4-4-2.

El ecuatoriano fue el fichaje estrella del Espanyol este verano, ya suma una diana y espera empezar a incrementar su cifra realizadora.

El atacante ha estado lastrado desde que llegó a Barcelona por una fascitis plantar y las molestias no le han permitido tener una total continuidad en el equipo.

Gracias a la oportunidad que tendrá ahora, confía en responder a las expectativas y quiere empezar ante el Deportivo arropado por su nueva afición.

Caicedo y Stuani tienen un perfil distinto al de Sergio García. Mientras el capitán destaca por su habilidad entre líneas y su capacidad de asociación, además del gol, sus dos compañeros son, a grandes rasgos, arietes más estáticos, por lo que si el capitán no llega a tiempo para jugar, puede que el estilo del Espanyol varíe.

Caicedo destaca por su envergadura y puede recibir el balón de espaldas sin problemas. Además, fija a los centrales y permite más movilidad a sus compañeros arriba.

Stuani, por su parte, es más ágil y brilla en el juego aéreo, su presencia favorece el juego por las bandas y convierte cada falta y córner en un amenaza real para el contrario.

Al margen de estos dos arietes, el Espanyol tiene más recursos arriba, como Montañés, Víctor Álvarez o Salva Sevilla, con un buen nivel en las bandas.

Además, en las últimas semanas, el extremo Lucas Vázquez ha acumulado elogios por sus regates, velocidad y habilidad en el uno contra uno.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Liga BBVA

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.