Moyá afirma que "el partido del Getafe es muy importante" para las aspiraciones del Atlético

FÚTBOL ATLÉTICO | 24 de octubre de 2014

El portero del Atlético Madrid, Miguel Ángel Moyá. EFE/Archivo

Majadahonda (Madrid), 24 oct (EFE).- El portero del Atlético de Madrid, Miguel Ángel Moyá, ha asegurado que el partido contra el Getafe del próximo domingo "es muy importante" para las aspiraciones del equipo rojiblanco.

"Cualquier otro partido el día de un Madrid-Barcelona baja el protagonismo, pero a nosotros no nos importa. Para nosotros el partido del Getafe es muy importante para nuestras aspiraciones, para seguir peleando por nuestros objetivos", indicó.

"Desde fuera el eterno rival es el Madrid y cuando pierde parece que es lo mejor. Como jugadores que estamos dentro, si pudiese hacer lo posible para que los dos puntuasen lo menos posible en el partido.... Nuestro partido es el Getafe y cuantos menos puntos sumen ellos, mejor. Si la gente sabe de fútbol, el resultado que estoy pronosticando ya se sabe cual es", comentó también.

La plantilla rojiblanca se perderá ese choque porque se entrenará a la misma hora: "Es un partido bonito de ver, pero hay que poner prioridades y la nuestra, a día de hoy, es preparar el partido. Hemos decidido entrenar por la tarde porque así lo hemos creído conveniente y más por la hora del partido del domingo. No es anecdótico, es bastante habitual en nosotros".

"Da la casualidad de que coincide con el clásico pero no pasa nada. Hoy en día con los discos duros de muchas televisiones se puede grabar. Será difícil que nos guarden el secreto, pero no pasa nada. Después ya están los informativos para darnos Madrid-Barcelona durante una semana o probablemente un poquito más", comentó.

Preguntado por si blancos y azulgranas juegan en 'otra' Liga, respondió: "De una manera figurada podríamos entrar a valorar otras cosas como el presupuesto, la plantilla, el entorno, los medios... En todo eso probablemente jueguen en otra liga, todos lo sabemos. Queremos pelear con todo el mundo y todo el mundo, en nuestra liga, incluye al Madrid y al Barcelona. Son dos equipos con un potencial muy fuerte y también sabemos que el año pasado el Atlético de Madrid los superó y quedó campeón de Liga".

"El camino es la prudencia. Nosotros además de prudencia nos distancian ciertos puntos con los dos y no podemos comentar nada más de que el partido fundamental de esta semana es el Getafe. Intentar sumar los tres puntos de nuevo e intentar sumar lo más posible de tres en tres para llegar a estar cerca de los equipos que están cerca de nosotros, en este caso ellos dos", afirmó.

El duelo del Atlético ante el Getafe será emotivo para él, ya que vuelve a la que fue su casa: "Es un partido especial porque mis tres últimos años de carrera han sido allí. Cuando vuelves por primera vez al campo de un ex equipo, y después de tantos años, siempre se hace un poco raro. Tengo muy buen recuerdo de aquella institución, de aquel equipo y sobre todo de la afición".

"Le quiero todo el bien del mundo al Getafe menos el día del Atlético. Queremos ganar. Sabemos que va a ser difícil pero estamos preparados o nos preparamos para ello, no solo para el Getafe, sino para cada partido", subrayó además.

Moyá se refirió a los tantos marcados por los delanteros: "Los hombres gol van por rachas. Esperemos que esta manera de abrir la lata de estos jugadores les sirva para no parar. Cuantos más goles nos den, muchísimo mejor. Me alegra que a mis compañeros les vaya bien y consigan goles pero lo más importante, por encima de eso, es que el equipo gane con gol de quien sea".

De hecho varios jugadores distintos han visto portería este año: "Se ensayan cosas para intentar ganar, no de una manera tan puntual que sea uno u otro el que marque gol. En estrategia nuestros jugadores más puntales llevan goles, eso se ensaya. En nuestro equipo tenemos otro tipo de armas que explotamos bastante bien, como el balón parado, y es más probable que marquen goles los jugadores con buena capacidad aérea".

Entre ellos destacan Godín y Miranda: "Probablemente estén en el top cinco de los mejores centrales del mundo. Va a gustos, pero por la trayectoria y el rendimiento que dan están entre los mejores cinco centrales, por lo menos de Europa".

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Liga BBVA

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.