Cristiano firma la mejor de sus rachas ante el Messi más gris de los clásicos

FÚTBOL REAL MADRID-BARCELONA | 25 de octubre de 2014

El delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo tras marcar gol de penalti ante el FC Barcelona, durante el partido de la novena jornada de Liga de Primera División disputado en el estadio Santiago Bernabéu. EFE

Madrid, 25 oct (EFE).- Los dos jugadores que dominan el mundo del fútbol no mostraron la mejor de sus caras en un duelo trepidante en el Santiago Bernabéu, en el que el portugués Cristiano Ronaldo selló de penalti la mejor de sus rachas ante el Lionel Messi más gris de los clásicos.

El listón estaba demasiado alto y Messi tenía mal acostumbrado al barcelonismo a aparecer siempre ante el gran rival. Estes sábado no ocurrió y su equipo lo acusó en una segunda mitad en la que le faltó capacidad de reacción y mostró su peor imagen desde que Luis Enrique tomó el mando.

El astro argentino había firmado ocho goles en casa del eterno enemigo, marcando en cinco de las seis últimas visitas. Comenzó muy activo, disfrutando de libertad en el terreno de juego para elegir su zona de influencia. Estudió por dónde dañar al Real Madrid y cuando no encontró espacios hasta retrasó en exceso su posición para colaborar en la construcción del juego, muy alejado de la zona donde hace daño, cerca de la portería rival.

El ruido que acompañó al récord que tiene en su mano, alcanzar los 251 goles de Telmo Zarra y ser el máximo artillero de la historia en la Liga española, se convirtió en silencio cuando Iker Casillas le sacó la oportunidad más clara que tuvo.

Messi remató un centro preciso desde el costado derecho del uruguayo Luis Suárez, pero el capitán madridista salió con rapidez y rechazó el balón en una acción repleta de reflejos.

El 'homenaje' que llegó a plantearse Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), no tuvo la ocasión de producirse. Tampoco habría tenido el aplauso que auguraba de la afición madridista. El máximo goleador de la historia de los clásicos, empatado con Paco Gento, se marchó cabizbajo, sin felicitar al rival cuando el pitido final le pilló cerca de la entrada a un túnel de vestuarios que enfiló en décimas de segundo.

En la segunda parte había estado 'desaparecido', con muestras claras de cansancio, sin poder desequilibrar cuando recibió el esférico.

La fatiga debía de ser del equipo madridista, que tuvo un día menos de descanso tras la jornada de Liga de Campeones, pero hubo jugadores que dieron exhibiciones de fuerza como Dani Carvajal y el brasileño Marcelo.

Cristiano, en esta ocasión, no estuvo a la altura. Lo intentó de todas las maneras posibles, pero le faltó acierto en la última acción, en la que le debe llegar el pase de sus compañeros, o mostró una cara demasiado generosa buscando pases cuando tenía opciones de disparos que en otras ocasiones no perdona.

Sin acercarse a su mejor nivel, Cristiano logró un tanto que le hace entrar en la mejor racha de su carrera deportiva. Como siempre había hecho en el Bernabéu marcó al Barcelona, de penalti -por tercera ocasión-, y encadena once partidos consecutivos anotando con un total de 19 goles, unas cifras que demuestran su importancia en la recuperación del Real Madrid.

Nueve triunfos consecutivos sitúan al equipo de Carlo Ancelotti a un solo punto del líder, el Barcelona. Cristiano, mientras tanto, sigue ampliando su récord. Dieciséis goles en nueve jornadas de Liga. Un registro de otra época.

- La racha de Cristiano Ronaldo:

Real Madrid 2 - Córdoba 0 1 gol

Real Madrid 1 - At.Madrid 2 1 gol

Real Madrid 5 - Basilea 1 1 gol

Deportivo 2 - Real Madrid 8 3 goles

Real Madrid 5 - Elche 1 4 goles

Villarreal 0 - Real Madrid 2 1 gol

Ludogorest 1 - Real Madrid 2 1 gol

Real Madrid 5 - Athletic 0 3 goles

Levante 0 - Real Madrid 5 2 goles

Liverpool 0 - Real Madrid 3 1 gol

Real Madrid 1 - Barcelona 1 1 gol.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Liga BBVA

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.