1-1. El Córdoba salva un punto a última hora

FÚTBOL CÓRDOBA REAL SOCIEDAD | 25 de octubre de 2014

El delantero argelino del Córdoba, Nabil Ghilas (i), se lleva el balón ante el centrocampista de la Real Sociedad, David Zurutuza, durante el encuentro correspondiente a la novena jornada de primera división. EFE

Córdoba, 25 oct (EFE).- Córdoba y Real Sociedad empataron (1-1) en un mal partido en el que se adelantaron los donostiarras en la primera parte por mediación de Íñigo Martínez, para con el marcador a favor pasar pocos apuros, pero a tres minutos del final Xisco empató tras fallar minutos antes una ocasión clarísima.

El Córdoba había salido mejor que la Real Sociedad botando hasta dos corners que llevaron peligro al área de Zubikarai, sin embargo el equipo de Jagoba Arraste aprovecharía el primer saque de esquina que tuvo para inaugurar el marcador.

En un claro desliz de la zaga cordobesista, que no supo despejar un balón raso en el primer palo, éste llegó manso al segundo donde Íñigo Martínez lo llevó a la red.

El gol dejó tocado a un Córdoba más que necesitado, aunque con el paso de los minutos fue metiéndose en el partido porque la Real Sociedad tampoco estaba mucho mejor.

Con el 0-1 se fueron a vestuarios y a la vuelta de ellos apostó por jugar con dos nueves. Retiró a Borja García y dio entrada a Xisco para buscar más mordiente ofensiva.

Así a los treinta segundos Ghilas tuvo la primera del partido para los blanquiverdes, pero un mal control le llevó a perder la vertical sobre Zubikarai que repelió su disparo.

Si buena fue esa ocasión, más clara fue la que tuvo Xisco al cuarto de hora de la reanudación. Fue tras una gran jugada de Fidel que dio una asistencia de gol a Xisco que sólo tenía que empujarla, pero a un metro de la línea de gol y sin portero la mandó fuera ante el enojo de la afición local.

Con esas dos acciones el Córdoba se vino arriba con el apoyo de su hinchada y dos minutos después volvió a tener otra llegada en la que Ansotegui acertó a meter el pie para despejar a córner y evitar el remate de Xisco.

Arrasate movió ficha para dar entrada a Granero y Xabi Prieto para así empezar a controlar el partido ante un Córdoba que empezó a apagarse, pero a tres minutos del final Xisco empató, aparentemente, tras marcar con la mano izquierda un balón que repelió en el larguero e impactó en el cuerpo del ariete balear para así acabar en la red para establecer el definitivo 1-1.

- Ficha técnica

1 - Córdoba: Juan Carlos; Campabadal, Íñigo López, Pantic, Pinillos; Luso, Ekeng (Abel Gómez, min. 58); Fede Cartabia, Borja García (Xisco, min. 46), Fidel (José Carlos, min. 71); Ghilas.

1 - Real Sociedad: Zubikarai; Zaldua, Ansotegi, Iñigo Martínez, Yuri; Bergara, Rubén Pardo (Granero, min. 68); Chory Castro (Zurutuza, min. 60), Canales (Xabi Prieto, min. 70), Vela; Finnbogason.

Goles: 0-1, min. 21: Íñigo Martínez; 1-1, min. 87: Xisco.

Árbitro: Del Cerro Grande (Comité madrileño), que amonestó con amarillas al cordobesista, Campabadal, Pinillos y Ghilas, así como a los donostiarras Carlos Vela y Granero.

Incidencias: Partido de la novena jornada de la Liga BBVA, disputado en El Arcángel, con terreno de juego en buenas condiciones, ante algo más de 15.700 espectadores.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Liga BBVA

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.