Fabricio: "Antes no tenía una vida estable ni apreciaba la alimentación o el descanso"

FÚTBOL DEPORTIVO | 27 de octubre de 2014

El delantero del Valencia Rodrigo Moreno (d) intenta superar al portero del Deportivo Fabricio Agosto, durante el partido de la octava jornada de liga en Primera División que se disputó en el estadio de Riazor en A Coruña. EFE/Archivo

A Coruña, 27 oct (EFE).- Fabricio Agosto, portero del Deportivo, ha confesado hoy que, con el paso de los años, ha aprendido a valorar aspectos de la vida y el deporte a los que antes apenas daba relevancia y que le han aportado la madurez que le faltaba cuando debutó en Primera División en 2008 con veinte años recién cumplidos.

"Antes era muy joven, no tenía una vida estable como ahora, no apreciaba ni valoraba un tema como la alimentación, el descanso, y jugar en otros partidos te da esa experiencia que es lo que te hace mejorar", comentó en rueda de prensa en la ciudad deportiva de Abegondo minutos después de haber aterrizado en el aeropuerto de Alvedro.

Fabricio fue uno de los jugadores más destacados en el empate sin goles del Deportivo ante el Espanyol (0-0) en la novena jornada de la Liga BBVA y así lo reconocieron sus compañeros tras el partido.

"Los compañeros nos felicitamos mutuamente. Sin ellos no podía pasarlo tan bien como lo paso, disfrutar en el terreno de juego como lo disfruto. Forman parte de mi felicidad. Estar en esta casa, en este club es de lo mejor que me ha podido pasar y esto es una piña, estoy muy contento", dijo.

El guardameta canario afirmó que el punto que sumó el equipo coruñés en Barcelona "es valioso" porque jugó en "un campo difícil ante un rival muy intenso".

"Nos quitó la pelota los noventa minutos, estuvimos espesos, no pudimos sacar el balón como nos gusta y es un buen punto. Con el resultado nos damos por satisfechos, sufrimos en bastantes facetas, sabíamos que era un rival difícil y así se demostró", admitió.

Añadió que "el equipo supo sufrir" y destacó que "es importante sacar esa lectura, que no va a ser siempre un camino de rosas, que hay que pelear hasta el final".

Fabricio aseguró que el Deportivo "cada vez" está "mejor plantado, más arropado" en el campo, una virtud que, a su juicio, va "a dar más puntos".

"Hay que tener fe en nosotros. Apostaba por la victoria ante el Valencia y lo hicimos (3-0) con un gran partido y que la gente deposite la confianza en nosotros porque nos vamos a entregar y luchar hasta el final, que no duden que nos vamos a dejar la piel", apuntó con la mente puesta ya en el encuentro del próximo viernes ante el Getafe.

"Es un gran equipo que cada vez va a más, que se lo puso bastante difícil al Atlético incluso con uno menos. Está en un buen momento y es un rival de los nuestros, de los que vamos a pelear hasta el final", valoró sobre el compromiso ante el conjunto azulón.

Para ese partido, el Deportivo intentará recuperar al extremo Lucas Pérez, que sufrió una contusión en la rodilla en el encuentro ante el Espanyol.

"Cojea porque le duele y es reciente, pero las sensaciones es que está dolorido por el golpe y esperemos que se quede en eso, en un susto, porque nos puede aportar mucho", comentó.

El portero también elogió al central Pablo Insua, con el que tuvo una bronca en el campo por una mala cesión.

"Le dije que me la diese fuerte, pero él pensaba que el rival estaba en el suelo y casi nos cuesta un gol. Por eso fue la bronca, pero no pasa nada, es un gran defensor, cada día está más asentado, va a ir a más como el equipo y, para la juventud que tiene, demuestra una experiencia innata", declaró Fabricio.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Liga BBVA

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.