El partido más especial de Miguel Reina

FÚTBOL CÓRDOBA | 29 de octubre de 2014

Miguel Reina, que muestra dos fotografías suyas de diferentes etapas como portero del Atlético de Madrid y del Córdoba CF, vivirá el sábado próximo un partido más que especial, ya que en el estadio Vicente Calderón se medirán los dos equipos de su vida, al margen del Barcelona. EFE

Córdoba, 29 oct (EFE).- Miguel Reina vivirá el sábado un partido más que especial, ya que en el estadio Vicente Calderón se medirán los dos equipos de su vida, al margen del Barcelona, porque recuerda con "nostalgia" que se retiró en 1980 como portero del Atlético de Madrid tras formarse y llegar a Primera con el Córdoba CF.

"Sin duda son los dos equipos de mi vida de los tres en los que estuve", ha subrayado Reina a Efe, ya que los siete últimos años de su carrera deportiva fueron en rojiblanco, después de ser traspasado por el FC Barcelona en 1973.

En 1964 debutó con el Córdoba CF y lo hizo en Primera División un 11 de octubre con la victoria ante el Elche por 2-0. En verano de 1966 fichó por el Barcelona, por lo que solo jugó dos años con el Córdoba y solo en una ocasión jugó ante el Atlético de Madrid en la capital de España

"Fue en el Metropolitano, porque el Calderón aún no lo habían construido, y perdimos 3-0. Al año siguiente jugó García", ha puntualizado Reina, que pese a aquella goleada ha recordado que aquella temporada 1964-65 fue "extraordinaria, la mejor de la historia del Córdoba", ya que acabó quinto, por delante del Barcelona.

Posteriormente, como colchonero, nunca jugó ante su Córdoba, dado que los blanquiverdes descendieron a Segunda en 1972 y hasta esta temporada no han vuelto a jugar en la máxima categoría.

"En el Atleti fui tratado como un hijo por Vicente Calderón", ha destacado Reina, que ahora, ante el nuevo enfrentamiento entre su primer y último equipo, siente una "inmensa alegría".

En la actualidad, Reina es el presidente del Instituto Municipal de Deportes de Córdoba (IMDECO), por lo que sigue unido al mundo del deporte desde la gestión.

Reina cree que el fútbol de antes "no tiene nada que ver con el de ahora, eran otros tiempos". El exguardameta recuerda cómo compartió vestuario con Luis Aragonés y Ufarte, en un Atlético en el que no había extranjeros porque "sólo se permitía un oriundo".

Ahora asiste con pesar a la marcha del Córdoba en su regreso a Primera, ya que no duda en afirmar que lo ve "francamente mal" y añade: "Es una pena, porque tras 42 de ausencia, el club se merecía algo más de lo que se ha hecho por él", ya que en su opinión "no se puede hacer una plantilla para tener un paso efímero por la Primera División".

"Me encantaría que el Córdoba ganara el sábado en el Calderón, porque aunque quiero a mis colchoneros, a quien le hacen falta los puntos es al Córdoba, pero ni apuesto por el empate", ha aseverado.

Reina ha afirmado que "jugar en Primera no es lo mismo que hacerlo en Segunda, y más que faltar le sobran personas, dicho con todo el cariño y admiración" a la plantilla actual, aunque "hay que respetar al equipo técnico".

"Yo haría otra cosa totalmente diferente a la que se ha hecho. No se trata de impregnar algún sentimiento contrario a los que hay, sino que hay que darse cuenta de que se está en Primera", categoría a la que se llega "para jugar y no ver qué ocurre para verse clasificado entre los tres últimos".

"Están muy equivocados. Aquí los que sobran son los que mandan", ha espetado Reina, en clara alusión al presidente cordobesista, Carlos González, y su consejo de administración.

"Como cordobesista y atlético deseo con toda mi alma que gane el Córdoba", ha añadido Reina, pero "hay que ser objetivos y tener los pies en el suelo y no soñar", porque ganarle a este Atlético de Madrid es "tremendamente difícil", ha concluido.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Liga BBVA

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.