Gurpegui regresa al grupo y Muniain no acaba el entrenamiento

FÚTBOL ATHLETIC BILBAO | 29 de octubre de 2014

Los jugadores del Athletic Club, Mikel Rico (dcha) y Carlos Gurpegui, calientan durante un entrenamiento. EFE/Archivo

Lezama (Bizkaia), 29 oct (EFE).- El jugador del Athletic Club Carlos Gurpegui, baja en el último partido por unas molestias en la rodilla derecha, se ha integrado este miércoles en el grupo con aparente normalidad en una sesión en la que, al igual que ayer, Iker Muniain se ha retirado antes que sus compañeros.

El navarro ha completado la primera parte con el resto de la plantilla, pero no ha participado en el partido de 'once contra once' que ha organizado Ernesto Valverde en la parte final y que sí han jugado tanto Gurpegui como Aymeric Laporte, que el martes trabajó a menor ritmo que el resto.

En esos dos equipos el técnico ha mezclado teóricos titulares con habituales suplentes por lo que, como es habitual, el 'Txingurri' no ha ofrecido demasiadas pistas de cara al once que presentará el próximo domingo a mediodía en San Mamés frente al colíder Sevilla.

Lo más relevante ha sido la presencia de Jon Aurtenetxe como lateral zurdo en la línea defensiva de uno de los equipos junto a De Marcos, Etxeita y Laporte, titulares el sábado en Almería en esa zaga que completó Mikel Balenziaga.

Lo que sí parece probable, a expensas de la evolución de Muniain, es que Valverde va a tener disponibles para ese encuentro a los 25 futbolistas de la plantilla incluido el canterano Ager Aketxe, que parece ya recuperado de la fractura en un dedo del pie derecho que sufrió hace seis semanas.

El Athletic realizará tres entrenamientos más antes de enfrentarse al equipo de Unai Emery, todos ellos en Lezama a partir de las 10.30 horas. Los de mañana, jueves, y el viernes serán a puerta cerrada, mientras que el del sábado sí estará abierto a medios de comunicación y aficionados.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Liga BBVA

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.