Toni Kroos, la brújula del Real Madrid

EL MEJOR SOCIO DE LA LIGA BBVA | 31 de octubre de 2014

La renovación de Xabi Alonso supuso que el madridismo respirase tranquilo. La sala de máquinas seguiría contando con las prestaciones y cualidades del centrocampista tolosarra pero el verano fue largo y una aventura alemana sedujo al 14 blanco que decidió emigrar a pastos más verdes.

LIGABBVA.COM.- La renovación de Xabi Alonso supuso que el madridismo respirase tranquilo. La sala de máquinas seguiría contando con las prestaciones y cualidades del centrocampista tolosarra pero el verano fue largo y una aventura alemana sedujo al 14 blanco que decidió emigrar a pastos más verdes.

Un jugador fiable, alguien a quien dar el balón en situaciones límite. Kroos hace de todo y lo hace bien

El madridismo volvía a estar sobrecogido pero la experiencia y el acierto técnico y táctico de Carlo Ancelotti obraría un nuevo milagro. Del mismo país y del mismo equipo donde acabó el bueno de Xabi, llegó Toni Kroos, alabado por grandes partidos, títulos y un mundial sobresaliente.

El teutón jugaba más adelantado custodiado por otro madridista, Sami Khedira y un Bastian Schweinsteiger en horas bajas y que retrasó su posición para armar el juego germano. Con libertad de movimientos, Kroos sacó a relucir talento, fútbol y goles.

Pero el destino y Ancelotti le esperaban en la capital de España. El alemán todavía cuenta que cuando se le comunicó su nueva posición con la salida de Alonso, torció el gesto, puso para de póquer y abogó por trabajar ya que jugar en el Real Madrid lo valía todo.

Cierto es por lo tanto que Kroos no juega en su verdadera posición pero está ofreciendo un nivel espectacular desde su llegada y se ha convertido por méritos propios en uno de los favoritos del vestuario. Sus compañeros siguen alucinando cada día en partidos y entrenamientos con la calidad, jerarquía y sentido táctico del futbolista germano.

Un tipo fiable, dicen. Alguien a quien dar el balón en situaciones límite y sabes que ni la va a perder y te la va a devolver pausada y con garantías. Kroos hace de todo y lo hace bien. Asiste, acompaña, regatea en corto, toca de primeras, tira paredes, levanta la cabeza, corre, presiona y tiene un desplazamiento en largo que no se veía en el Santiago Bernabéu desde tiempos de David Beckham o de su compatriota Bernd Schuster.

En las 9 primeras jornadas de Liga BBVA, el centrocampista del Real Madrid se ha erigido como el faro del equipo. Es el jugador que ha dado más pases de la competición y con mayor éxito de efectividad con más de un 93%. Datos que nunca pasan desapercibidos y menos aún en un equipo tan vertical y tan volcado al ataque como el madridista. En su primer clásico ante el Barcelona ofreció una exhibición impropia de un jugador que milita en un puesto que no es el suyo natural. Aún así, Kroos, con precisión cirujana dio todo un recital ante el equipo más difícil de quitarle la pelota.

El Real Madrid puede respirar tranquilo. Se fue un buque insignia que dio mucho pero ha llegado un jugador excelso, superlativo, joven y con ganas de hacer historia en la Liga BBVA y en uno de los mejores clubes del mundo.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Liga BBVA

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.