Gracia, técnico del Málaga, no ha ganado nunca a la Real como entrenador

FÚTBOL REAL SOCIEDAD | 30 de octubre de 2014

El entreador del Málaga Javi Gracia (c), da instrucciones a sus jugadores. EFE/Archivo

San Sebastián, 30 oct (EFE).- El técnico del Málaga Javi Gracia, quien fue jugador txuriurdin durante 4 temporadas, no ha tenido suerte como técnico en sus enfrentamientos ante su exequipo, al que no ha ganado nunca.

No son muchos los enfrentamientos entre ambos conjuntos porque Gracia es un técnico joven que además ha dirigido a varios de sus conjuntos en categorías en las que no coincidió con la de la Real Sociedad, a lo que se suma su breve historial en el fútbol griego, periodo en el que no se enfrentó a los donostiarras.

Hay seis antecedentes de Gracia ante la Real, cuatro con el Cádiz y dos más con Osasuna, y casi siempre con el mismo signo adverso para los intereses de preparador navarro.

En segunda división se jugaron los cuatro partidos entre el conjunto gaditano y el guipuzcoano con un balance de dos victorias para la Real (4-1 en San Sebastián, 1-3 en Cádiz en la temporada 2009/10) y otros tantos empates (0-0 en Anoeta y 2-2 en la Tacita de Plata en la campaña 2008/09).

Con Osasuna en primera las cosas le fueron peor a Gracia, ya que, aunque consiguió empatar a un gol en Pamplona, cayó estrepitosamente derrotado en San Sebastián por 5-0.

Hoy, por otro lado, el centrocampista David Zurutuza ha calificado el del Málaga de "partido para valientes", al tiempo que ha señalado que su rival cuenta con "gente muy técnica" y está convencido de que al venir "con gran confianza" plantearán un encuentro "muy complicado".

Su compañero Imanol Agirretxe ha coincidido con Zurutuza en resaltar la "valentía" con la que hay que acudir a este choque por la situación tan compleja que vive la Real y ha asegurado que espera a un Málaga "que llega en un buen momento tras sus buenos resultados".

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Liga BBVA

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.