Iraola: "Seguimos muy necesitados y necesitamos una serie de buenos partidos"

FÚTBOL ATHLETIC BILBAO | 30 de octubre de 2014

El defensa del Athletic Club de Bilbao Andoni Iraola (i) presiona al delantero del Granada Francisco Medina "Piti", durante el partido de la cuarta jornada de liga en Primera División disputado en San Mamés. EFE/Archivo

Lezama (Bizkaia), 30 oct (EFE).- Andoni Iraola ha dicho hoy que, a pesar de la "alegría" que le supuso en la última jornada de Liga en Almería romper con una racha de nueve partidos sin ganar, el Athletic Club aún se encuentra "muy necesitado" de puntos y de "una serie de buenos partidos" para mejorar la mala situación en que todavía se encuentra, tanto en Liga como en Liga de Campeones.

"La victoria en Almería para nosotros era imprescindible, pero solo con eso tampoco ha cambiado nada nuestra situación", ha comentado el jugador internacional tras el entrenamiento de hoy de su equipo, a puerta cerrada, en Lezama.

"La primera sensación fue de alegría pero tampoco podemos estar contentos. Seguimos estando muy necesitados y necesitamos no un buen partido sino una serie de buenos partidos para colocarnos otra vez cerca de donde queremos estar", ha añadido.

En ese sentido, Iraola cree que el partido liguero del domingo ante el co-líder Sevilla en San Mamés "va a ser un buen test" para que su equipo sepa donde se encuentra tras la victoria del sábado.

"Va a ser un buen reto porque es un equipo que viene líder, que ya hizo el año pasado una segunda vuelta espléndida y, además ha acertado con los fichajes y tiene una plantilla igual todavía más completa. Sí es para nosotros un buen test para ver donde estamos", ha resumido.

No obstante, "teniendo cuenta en el momento en el que está" el Sevilla, a Iraola se le "hace difícil pensar" que el Athletic pueda ganar el domingo "jugando mal".

Por ello, cree que sus "opciones pasan por tener protagonismo en el partido y por asumir riesgos cuando haya que asumir". "Por ser un equipo sólido que no cometa errores trascendentales, pero también que intenta jugar cuando haya que jugar", ha adelantado.

Aunque asume que "en la diatriba puntos-juego siempre se buscan los puntos", también es "consciente de que para conseguir los puntos hay que jugar bien". "Jugar bien no te asegura, pero por lo menos te facilita, conseguir puntos", ha recordado.

Iraola también considera que la buena racha en casa frente al conjunto hispalense en las últimas temporadas, cuatro triunfos seguidos en Liga y otro en una recordada semifinales de la Copa del Rey, le puede venir bien al Athletic de cara al domingo. "Saber que llevamos una serie de partidos buena contra el Sevilla en San Mamés nos tiene que servir para darnos confianza", ha apuntado.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Liga BBVA

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.