La Real Sociedad entra en puestos de descenso tres años después

FÚTBOL REAL SOCIEDAD | 03 de noviembre de 2014

El entrenador de la Real Sociedad B, Asier Santana (c), dirige al primer equipo durante el entrenamiento de hoy en el campo de Zubieta, tras la destitución de Jagoba Arrasate como primer técnico del equipo blanquiazul. EFE

San Sebastián, 3 nov (EFE).- La Real Sociedad, que continúa sin entrenador tras la destitución anoche de Jagoba Arrasate, ha pisado puestos de descenso al finalizar la última jornada por segunda vez desde su ascenso en 2010, tres años después de que viviera esta situación con Philippe Montanier en el banquillo.

El equipo guipuzcoano se está acostumbrando peligrosamente a rondar los puestos bajos y únicamente ha tenido un periodo de cierta tranquilidad la pasada campaña, con el propio Jagoba Arrasate, cuando estuvo anclado a posiciones de zona media alta casi desde el inicio.

El antecedente más cercano en el tiempo de una muy mala situación clasificatoria se remonta a noviembre de 2011, mes en el que los realistas acudían al Benito Villamarín apremiados por los resultados y situados también en plazas de descenso.

Un gol desde el medio campo en el tramo final de aquel partido de Iñigo Martínez permitió otra remontada y un final de temporada tranquilo que a día de hoy muchos firmarían en San Sebastián.

Hace dos años, con Philippe Montanier también en el banquillo, la Real llegó a ocupar a estas alturas de temporada la plaza 17, a una posición del descenso, pero fue por muy poco tiempo ya que una racha inesperada de victorias, que comenzó tras la jornada 10, le llevó incluso a clasificarse para la Liga de Campeones.

Jagoba Arrasate, que ya es pasado en el historial de técnicos realistas, deja el cargo tras dirigir al equipo en liga en 48 ocasiones, con un balance neutro de 17 victorias, otros tantas derrotas y 14 empates.

Triunfó en la pasada edición de la Copa del Rey y fracasó en los dos intentos de brillar en Europa, antes en 'Champions' y este año en la previa de la Liga Europa de la que le apeó el Krasnodar ruso.

Jagoba Arrasate se despedirá esta tarde en una comparecencia ante los medios de comunicación convocada en Zubieta.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Liga BBVA

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.