El Celta puede igualar ante el Granada su récord de partidos marcando

FÚTBOL CELTA | 05 de noviembre de 2014

El defensa del FC Barcelona Jordi Alba (d) lucha el balón con el centrocampista chileno Fabián Orellana (i), del Celta de Vigo, durante el partido de la décima jornada de Liga en Primera División que se disputó en el Camp Nou, en Barcelona. EFE

Vigo, 5 nov (EFE).- Después de lograr un histórico triunfo en el Camp Nou, donde el Celta de Vigo no ganaba desde hacía 73 años, el equipo dirigido por Eduardo "Toto" Berizzo puede igualar este sábado frente al Granada un registro de 14 años de vigencia, el de número de partidos consecutivos marcando.

El Celta ha marcado algún gol en la liga BBVA en sus últimos 16 compromisos, unos números que tan solo se mejoraron entre las temporadas 1996-97 y 1997-98, cuando los celestes encadenaron 17 partidos de Liga viendo puerta.

Aquella histórica racha comenzó en la jornada 42 de la campaña 96-97, cuando el Celta, con Fernando Castro Santos como entrenador, goleó al Real Madrid (4-0) con tres tantos de Gudelj y otro Juan Sánchez.

El cambio de entrenador ese verano -Javier Irureta sustituyó a Castro Santos- no acabó con el idilio del Celta con el gol, pues la racha se alargó dieciséis jornadas más en Liga, hasta que el equipo vigués no pasó del empate ante la SD Compostela.

Las 16 jornadas consecutivas que actualmente el Celta encadena marcando en Liga se iniciaron el pasado mes de abril, cuando Nolito y Santi Mina dieron al equipo dirigido entonces por Luis Enrique un punto frente a la Real Sociedad.

Desde entonces, el equipo celeste, primero con el técnico asturiano y después con Berizzo en su banquillo, ha conseguido 27 goles en 16 encuentros ligueros. El último partido en el que el Celta no logró hacer gol fue el disputado en Vallecas el pasado 5 de abril, cuando fue goleado por el Rayo (3-0).

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Liga BBVA

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.