Francisco: "Me identifico más con Guardiola y Simeone que con Mourinho"

FÚTBOL ALMERÍA | 06 de noviembre de 2014

El entrenador argentino del Atlético de Madrid, Diego Simeone (d), saluda al entrenador del Almería Francisco Rodríguez (i). EFE/Archivo

Almería, 6 nov (EFE).- El entrenador del Almería, Francisco Rodrñiguez, ha declarado que se siente más identificado con la manera de trabajar de Pep Guardiola o Diego Pablo Simeone que con la de José Mourinho.

Francisco ha intervenido en el Foro Nexa sobre gestión deportiva, de valores y personas, que ha comenzado este jueves en Almería, donde ha hablado sobre la orientación al logro y la gestión de objetivos colectivos e individuales.

"Todos sabemos que Mourinho saca mucho rendimiento a sus equipos, aunque quizás no tiene tanto apego a los jugadores en cuanto a personas; hemos visto ejemplos claros en los que no le ha importado humillarlos", dijo.

El técnico del Almería se ha referido a Guardiola o Simeone como técnicos que trabajan en "situaciones diferentes con las que me siento mucho más identificado", basadas en el trabajo con la persona y en sacar el máximo rendimiento del jugador, siempre en beneficio del equipo.

Para el almeriense, "conocer todo lo que le puede estar pasando a cualquier jugador en cualquier momento, siempre guardando un poco la distancia, acabará yendo en beneficio del equipo. Si un jugador no está bien física o emocionalmente quiero saber el por qué".

También se ha referido el preparador rojiblanco, dentro del marco de la gestión de objetivos individuales y colectivos, a Cristiano Ronaldo y Leo Messi, al que su equipo se medirá este sábado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.

De superar el argentino el récord histórico de goles de Zarra, Francisco está convencido de que "Messi va a agradecer a todos los compañeros que ha tenido en su vida profesional. La única persona que conozco que se alegra de recibir un premio individual, y lo dijo él mismo hace una semana en una gala, es Cristiano Ronaldo". Aunque el portugués "es muy bueno y hay que ser muy bueno para decir eso".

Francisco ha manifestado que es necesario que los problemas internos se solucionen cuanto antes "porque si no contaminan".

Para buscar el buen ambiente, el técnico de la UD Almería afirma entender todo "en base al respeto. Me gusta transmitir y que el jugador sienta que estoy con él; que se sienta identificado conmigo como yo lo estoy con él, que voy a dar la cara por él como él la va a dar conmigo. Las normas las ponemos entre todos, pero una vez que estén tomadas hay que llevarlas siempre a cabo. Eso da un compromiso enorme. El respeto nos lleva a comunicarnos mejor y eso para mí es primordial".

Junto a Francisco ha estado el aventurero Javier Campos, quien ha subido varios ochomiles y es la única persona que ha completado el curso alto del Himalaya en invierno, y que se ha centrado más en gestionar los objetivos individuales.

En la sesión de mañana del Foro Nexa se recordaron los Juegos Mediterráneos de Almería 2005, de los que en 2015 se cumplirán diez años y para mañana está prevista la charla de la nadadora paralímpica Teresa Perales sobre la actitud y los sueños, cerrando este ciclo de conferencias.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Liga BBVA

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.