LigaBBVA.com Consulta los Rankings de la Liga BBVA Conoce al jugador de la jornada LigaBBVA.com
ÚLTIMAS NOTICIAS:

Málaga y Eibar se enfrentan en un momento dulce para ambos

FÚTBOL MÁLAGA-EIBAR | 07 de noviembre de 2014

El centrocampista del Málaga Francisco Portillo (i) tras batir al portero del Eibar Xabi Irureta en un partido anterior en el estadio de la Rosaleda en Málaga. EFE/Archivo

Eibar (Gipuzkoa), 7 nov (EFE).- El Málaga, que ha encadenado cuatro victorias consecutivas, recibe mañana la visita de un recién ascendido Eibar que también atraviesa un momento dulce como refleja su novena posición en la tabla clasificatoria.

El equipo andaluz buscará en su estadio de La Rosaleda su quinta victoria consecutiva para igualar la marca lograda cuando lo dirigía el hoy entrenador del Manchester City inglés, el chileno Manuel Pellegrini.

Para ello, deberá superar a un recién ascendido convertido en equipo revelación al sumar trece puntos, cinco menos que los de Javi Gracia, y que ganó la pasada jornada al Rayo Vallecano como visitante, por lo que la cautela y precaución es máxima.

Al ser el debut esta campaña del conjunto eibarrés en la máxima categoría, el partido de mañana será inédito, aunque en Segunda y en la Copa del Rey sí se han enfrentado.

Lo mas reciente ha sido en la Copa hace dos temporadas, cuando el Málaga ganó por 4-1 en la vuelta tras empatar a un gol en Ipurua en la ida.

Javi Gracia tendrá que recomponer la defensa por las bajas del central Sergio Sánchez, del lateral derecho venezolano Roberto Rosales y del lateral izquierdo portugués Vitorino Antunes, todos por lesión.

Sus sustitutos posiblemente en el equipo inicial serán el argentino Marcos Angeleri, Miguel Torres y el marfileño Arthur Boka, incluidos hoy por el técnico navarro en una convocatoria de veintiún jugadores, de los que deberá descartar a tres.

Los citados son los guardametas Kameni y Ochoa; los defensas Angeleri, Torres, Casado, Weligton y Boka; los centrocampistas Darder, Portillo, Camacho, Recio, Duda, Samu Castillejo; y los delanteros Luis Alberto, Juanmi, Juanpi, Samu García, Santa Cruz, Amrabat, Rescaldani y Horta.

Son novedades los defensas Marcos Angeleri, José Manuel Casado y Boka, el centrocampista Francisco Portillo y los delanteros Luis Alberto y el argentino Ezequiel Rescaldani.

Por su parte, el conjunto guipuzcoano disputa su segunda salida consecutiva tras el triunfo en Vallecas que puso fin a una mala racha de 5 partidos sin ganar, con 4 empates y una derrota, que no empañan su buen papel en la temporada 2014-2015, en la que se estrena en Primera División tras 74 años de historia.

El Eibar es el mejor debutante en Primera División tras la jornada 10 en los últimos 20 años, con 13 puntos sumados en 10 encuentros.

El conjunto armero ha logrado más victorias fuera (2) que en casa (1), ya que ha vencido en los campos del Elche (0-2) y Rayo Vallecano (2-3), mientras que en Ipurúa únicamente ha ganado a la Real Sociedad (1-0). A domicilio sólo ha perdido en los campos de los "todopoderosos" Atlético de Madrid (2-1) y Barcelona (3-0), mientras que ha empatado en el feudo del Athletic Club (0-0).

El conjunto azulgrana debe recuperar la solidez defensiva que mostró al principio de la competición liguera, cuando le hicieron sólo 4 dianas en los 6 primeros partidos. En cambio, ha recibido 9 tantos en las 4 últimas jornadas.

El Eibar se enfrenta mañana al único rival que ha sido capaz de marcarle 4 goles en un partido en las 3 últimas temporadas en las que Gaizka Garitano se ha sentado en el banquillo azulgrana, y en las que ha logrado 2 ascensos en la campaña.

El entrenador azulgrana cuenta con 3 bajas por lesión: las del delantero italiano Federico Piovaccari, el lateral zurdo Dídac Vilà, y el defensa central Txema Añibarro.

Alineaciones probables:

Málaga: Málaga: Kameni; Torres, Angeleri, Weligton, Boka; Samu García, Darder, Camacho, Samu Castillejo; Amrabat y Juanmi.

Eibar: Xabi Iruretagoiena; Bóveda, Albentosa, Raúl Navas, Lillo o Abraham; Errasti, Dani García; Capa, Arruabarrena, Saúl Berjón; y Angel o Manu del Moral.

Árbitro: Juan Martínez Munuera (Comité valenciano)

Hora: 22.00 H

Estadio: La Rosaleda

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Liga BBVA

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.