0-0. El Córdoba no gana ni de penalti a un Deportivo que acabó con diez

FÚTBOL CÓRDOBA-DEPORTIVO | 07 de noviembre de 2014

El delantero argelino del Córdoba Nabil Ghilas (i) y el defensa brasileño del Deportivo Sidnei Rechel da Silva luchan por el balón durante el partido de la undécima jornada de Liga de Primera División que disputan en el estadio El Arcángel de Córdoba. EFE

Córdoba, 7 nov (EFE).- El Córdoba tampoco pudo ganar este viernes su primer partido en la Liga BBVA, al mostrarse incapaz de superar a un Deportivo que jugó durante mas de sesenta minutos en inferioridad por la expulsión de Postiga.

El equipo andaluz tampoco supo sacar provecho a una pena máxima que el árbitro pitó a su favor y que Fede Cartabia falló en el minuto 17.

Al Córdoba le costó entrar en el partido. El Deportivo lo hizo mejor, pero la primera gran ocasión del encuentro fue para los locales superado el cuarto de hora.

Un penalti, por un derribo de Postiga sobre el recién incorporado Pinillos, que había entrado por el lesionado Crespo, lo tiró Fede Cartabia y Fabricio hizo una gran estirada para detenerlo.

Postiga vio la amarilla en el penalti y doce minutos después la segunda por un liguero empujón a Íñigo López tras ser zancadilleado por el defensa cordobesita. El Dépor se quedaba con uno menos con más de medio partido por delante.

Superada la media hora de juego, el Córdoba pudo adelantarse en el marcador, pero entre López Silva y Ghilas no acertaron a rematar a la red un balón que metió en el área pequeña Abel Gómez y al final detuvo Fabricio.

El Deportivo respondió un minuto después con un buen remate de cabeza de Lopo que paró en dos tiempos Juan Carlos.

El equipo gallego aguantó hasta el descanso y tras la reanudación Djukic apostó por adelantar líneas. Quitó a Luso y dio entrada a un Borja García que tuvo la primera ocasión en el minuto 53, cuando peinó el balón y su remate salió fuera por poco. Dos minutos antes, el árbitro anuló un gol a López Silva por fuera de juego.

El Córdoba apretó y el Dépor resistió. Pese a que los blanquiverdes acabaron jugando con dos delanteros centros, fueron de más a menos en la segunda parte y tuvieron que conformarse con su sexto empate de la temporada, porque ya acumulan once jornadas sin saber los que es ganar en Primera.

- Ficha técnica:

0 - Córdoba: Juan Carlos; Gunino, Íñigo López, Pantic, Crespo (Pinillos, min. 10); Luso (Borja García, min. 46), Abel; Fede Cartabia, Rossi, López Silva (Xisco, min. 69); Ghilas.

0 - Deportivo: Fabricio; Laure, Lopo, Sidnei, Canella (José Rodríguez, min. 63); Juanfran, Wilk (Álex Bergantiños, min. 84), Medunjanin (Juan Domínguez, min. 74), Luisinho; Cavaleiro y Hélder Postiga.

Árbitro: Antonio Miguel Mateu Lahoz (Comité Valenciano). Expulsó a Helder Postiga por doble amarilla en el minuto 28. Amonestó a los locales Luso, Pinillos e Íñigo López.

Incidencias: Partido de la undécima jornada de la Liga BBVA disputado en El Arcángel ante unos 15.000 espectadores.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Liga BBVA

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.