LigaBBVA.com Conce al jugador de la jornada Clasificación LigaBBVA LigaBBVA.com
ÚLTIMAS NOTICIAS:

Gurpegui: "Etxeita me ha tomado la delantera"

FÚTBOL ATHLETIC BILBAO | 13 de noviembre de 2014

Los jugadores del Athletic Club, Mikel Rico (dcha) y Carlos Gurpegui. EFE/Archivo

Lezama (Bizkaia), 13 nov (EFE).- El jugador del Athletic Club Carlos Gurpegui ha admitido que su compañero Xabi Etxeita le ha "tomado la delantera" en las preferencias de Ernesto Valverde para ocupar la posición de central y ha asumido que deberá "trabajar más" para volver a tener la oportunidad de ser titular.

"Xabi (Etxeita) se merece todo porque en los partidos que ha jugado ha estado a un gran nivel. El año pasado no pudo participar y no puso ni una mala cara. Fue un ejemplo en los entrenamientos y todo lo que tiene se lo merece", ha destacado el capitán tras el entrenamiento a puerta cerrada desarrollado hoy en Lezama.

Gurpegui, ya restablecido de sus molestias en la rodilla derecha que le apartaron del equipo hace tres jornadas y favorecieron la entrada de Etxeita, ha admitido que tendrá que "trabajar, más si cabe" porque su "situación en el equipo es diferente" para volver a tener opciones de regresar al equipo.

El navarro ha analizado también la situación del Athletic para comentar que después de sumar ocho de los últimos doce puntos que ha disputado y haber encadenado tres partidos sin encajar un gol el objetivo es seguir "sumando" para adquirir "más confianza" y "mejorar todos en el aspecto ofensivo".

"Somos conscientes de que nos cuesta meter goles. Tenemos la suerte de que Aritz (Aduriz) sigue metiendo, pero todos tenemos que intentar sumar, los defensas en estrategia y los de segunda línea. No solo podemos depender de Aritz para meter goles", ha subrayado.

Gurpegui, por otro lado, ha reconocido que la eliminación de la Liga de Campeones ha sido una "decepción mayúscula" por la "ilusión" que se había generado alrededor de la competición y ha asumido que no han "estado a la altura de la 'Champions'".

"Es una competición muy dura y la falta de experiencia nos ha podido pasar factura. Quizás no pensábamos que era tan dura como luego ha sido. Me gustaría terminar dignamente los dos partidos que quedan y pelear por el tercer puesto porque jugar la Europa League es importante para todos", ha reflexionado.

Gurpegui espera aprovechar esa "segunda oportunidad" que les daría la tercera plaza del grupo para volver a jugar un torneo en el que, ha recordado, fueron finalistas hace tres años.

"Nunca se sabe donde está el premio. La temporada es larga y hay que pelearlo porque igual en mayo tenemos una alegría. Jugar competición europea, al margen de que estés bien o mal en la Liga, siempre es especial y vamos a luchar por ello", ha asegurado.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Liga BBVA

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.