LigaBBVA.com No te pierdas los resultados Clasificación Liga BBVA LigaBBVA.com
ÚLTIMAS NOTICIAS:

Juanfran: "Deseo acabar mi carrera en el Levante, pero que no sea este año"

FÚTBOL LEVANTE | 15 de noviembre de 2014

El defensa del Levante Juanfran García (d) conversa con el colegiado durante un partido. EFE/Archivo

Valencia, 15 nov (EFE).- El capitán del Levante Juanfran García aseguró hoy que su deseo es cerrar su etapa como futbolista en el equipo valenciano, pero añadió que a pesar de tener 38 años, espera que esta no sea su última temporada en la entidad.

Juanfran regresó hace cinco años al Levante, club en el que se formó antes de haber militado entre 1997 y 2009 en Valencia, Celta, Besiktas (Turquía), Ajax (Holanda), Zaragoza y AEK de Atenas (Grecia).

"Ojalá acabe mi carrera en el Levante, pero en el mundo del fútbol no puedes decir nunca nada, porque a veces te adelantas y luego puede pasar cualquier cosa", explicó el defensor levantinista.

"Si regresé hace cinco años fue para acabar aquí mi carrera, aunque creo que ni yo ni el Levante nos esperábamos que estuviera jugando con 38 años y en este club. Esa es la verdad", dijo el jugador en una entrevista con EFE.

"Por lo tanto, no me puedo poner el objetivo ni de cuando, ni de donde voy a acabar. Mi deseo de hacerlo aquí está demostrado, pero me gustaría esperar", añadió el jugador, que siempre actuó como lateral zurdo, pero que en los último tiempos también lo ha hecho como central.

El futbolista valenciano explicó que debe hacer un trabajo de prevención y que todavía siente dolor después de haber sufrido este verano una importante lesión en el tendón rotuliano de la rodilla derecha que le impidió jugar este curso hasta el pasado 18 de octubre, ante el Real Madrid.

"La rodilla duele, duele. Son cosas que llevamos el doctor y yo. Estamos entrenando con mis problemas, pero hoy en día no hay ningún jugador que no juegue con alguna molestia. Me duele más cuando hace frío pero eso es cosa de la edad, creo yo", agregó.

Juanfran explicó que todos los días veinte debe estar veinte o treinta minutos antes del entrenamiento en el gimnasio para completar unos ejercicios.

También señaló que lo pasó "francamente mal" durante las primeras semanas de la recuperación "porque la cosa no iba bien", aunque aclaró que la evolución es buena y que ni él, ni el cuerpo médico han establecido un número máximo de partidos que puede jugar esta campaña.

"Me fiaré de mis sensaciones para tomar la decisión de seguir jugando un año más", afirmó.

"Cuando no estaba en el equipo al principio de la Liga veía que la cosa no iba bien y estaba preocupado, pero la evolución ha sido muy buena a pesar de que tengo las molestias de todos los días, pero creo que se van a quedar para mí, aunque mientras no vayan a más, tope no hay", indicó.

Además, el veterano capitán del Levante bromeó al confesar las diferencias en el tratamiento que recibe en comparación con el que pudo tener el madridista Cristiano Ronaldo, quien padeció una lesión en la misma zona.

"Es la misma lesión con la diferencia de que el Real Madrid usará su cama de no sé qué y su habitación de aire de no sé qué, mientras que yo que tengo que dormir en mi cama y ya está", concluyó entre risas.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Liga BBVA

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.