LigaBBVA.com No te pierdas los resultados Clasificación Liga BBVA LigaBBVA.com
ÚLTIMAS NOTICIAS:

Un doblete de Raúl Jiménez y una asistencia de James protagonizan los duelos de México y Colombia

DERROTA MEXICANA Y VICTORIA COLOMBIANA | 18 de noviembre de 2014

James, con la camiseta de Colombia | Foto: EFE

LIGABBVA.COM | AGENCIAS.- Un doblete del delantero del Atlético de Madrid Raúl Jiménez no impidió la derrota de la selección mexicana en su partido amistoso ante Bielorrusia (3-2), mientras que la selección colombiana finaliza un pletórico 2014 con una victoria (0-1) ante Eslovenia. James dio el pase de gol y cuajó una gran primera parte.

El ariete colchonero, el más destacado del encuentro, marcó los dos goles del 'Tri', pero no pudo dar la victoria al combinado azteca tras su reciente triunfo ante Holanda, el primera en territorio europeo después de 30 años de sequía en el 'Viejo Continente'.

Jiménez rubricó su doblete en apenas 7 minutos, el primero con un remate lleno de astucia tras un excelente control con el pecho. El segundo gol de la tarde lo firmó de primeras, en un remate al borde del área pequeña. Sin embargo, los bielorrusos contestaron muy rápido a las dos dianas del delantero rojiblanco.

Sergei Kislyak anotó el 1-1 en el minuto 50, y Nikolai Signevich estableció el 2-2 cinco minutos después. El tercer y definitivo tanto para el equipo de Andréi Zigmantóvich lo firmó Pavel Nekhaychik en el tramo final del encuentro.

Por su parte, el madridista Javier 'Chicharito' Hernández disputó los últimos diez minutos en sustitución del jugador del Villarreal Giovani dos Santos, mientras que el 'txuri urdín' Carlos Vela entró en lugar de Miguel Ponce en el '70. El exdeportivista Guardado también disfrutó de minutos en la segunda mitad.

James lidera la victoria de Colombia

La selección colombiana venció 0-1 a Eslovenia en un partido preparatorio para la eliminatoria sudamericana al Mundial de Rusia en 2018 y la Copa América, cerrando un año en el que logró la mejor actuación en su historia y destacó el surgimiento de nuevas figuras.

El gol de Colombia lo marcó el delantero Adrián Ramos, al minuto 42 del partido que se disputó en el estadio Stozice de Liubliana, tras un lanzamiento de falta ejectudo por James Rodríguez, quien filtró un balón preciso para el atacante que sin marca entró al área, eludió al portero rival y con la pierna derecha la empujó al fondo de la red.

Además, el técnico de la selección colombiana, el argentino José Pékerman, aprovechó el partido para probar nuevos jugadores en todas las líneas, y se dio el lujo de sustituir al propio James Rodríguez, cambiar a la figura del equipo y volante del Real Madrid a los 75 minutos.

La mayoría de los jugadores colombianos mostraron un buen nivel futbolístico en el partido contra Eslovenia, así como en el disputado contra Estados Unidos el viernes en Londres, que ganó la selección cafetera por 2-1.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Liga BBVA

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.