LigaBBVA.com Especial Fin de año LigaBBVA - 2014 Volver a Home
ÚLTIMAS NOTICIAS:

Pilas nuevas para el reloj de Illarramendi

EL CLUB CONFÍA EN SU FÚTBOL | 19 de noviembre de 2014

Asier Illarramendi en partido de la Liga BBVA

LIGABBVA.COM.- Desde su llegada en 2013 para disfrutar de un master acelerado de fútbol en la élite junto a Xabi Alonso, a Asier Illarramendi le ha costado asentarse en el centro del campo del Real Madrid. Llegó procedente de la Real Sociedad y siendo titular indiscutible en el último año de los tres que disputó con el primer equipo donostiarra.

Aterrizó en la capital de España con un bagaje de 54 partidos en la Liga BBVA pero gobernar el titanic blanco no fue tan sencillo. Vestir de blanco nunca es fácil y jugar en el Santiago Bernabéu, menos. A Illarra le pesó y mucho el cambio de club. Todo el fútbol blanquiazul pasaba por sus botas y salía mejorado, aquí la exigencia era máxima y distinta. Se sintió con menos galones y desplazado. Hay jugadores que deciden dar un golpe de autoridad en la mesa, él prefirió ser cauto y aprender de los de al lado.

Forjado y formado en la misma escuela que Xabi Alonso, Illarra es lo más parecido al actual jugador del Bayern Munich pero siempre ha sido el último en la terna de Carlo Ancelotti. Parece que ahora con Sami Khedira más fuera que dentro ya que finaliza contrato en junio, Illarra ante la lesión de Modric podría disfrutar de más minutos.

El club sigue confiando en su talento pero Ancelotti recela de su capacidad de liderazgo, no en vano, ha decidido retrasar la posición de Toni Kroos, ante la sorpresa del alemán, para darle los galones de generar fútbol. Ese sitio es de Illarra ya que el germano estaba en su antiguo club y en la selección a jugar veinte metros más adelantado.

Muchos clubes se han interesado por la cesión de Illarramendi pero hasta ahora, la respuesta por parte del jugador y del club ha sido siempre negativa. Confianza y paciencia. Saben que hay un gran proyecto de jugador en ciernes y que necesita más atención y cuidados que otros jugadores. El vestuario también confía en el fútbol del centrocampista vasco y poco a poco veremos la mejor versión de Asier Illarramendi.

El público del Bernabéu, entendido y exigente como pocos, todavía no ha mostrado sus cartas. Ni un solo silbido hacia su jugador. Se muestra expectante ante la resolución de un dilema que lleva ya dos años. El fútbol de Illarra gusta y también el trabajo expuesto sobre el césped pero le piden más porque saben de su categoría. En la cabeza y en las botas del chico está seguir de blanco o buscar futuro y rodaje en otras plazas.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Liga BBVA

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.