LigaBBVA.com Especial Fin de año LigaBBVA - 2014 Volver a Home
ÚLTIMAS NOTICIAS:

La lesión de Miranda obliga a Simeone a buscar refugio en Giménez

EL MOMENTO MÁS ESPERADO | 20 de noviembre de 2014

Giménez, en partido de la Liga BBVA con el Atleti

LIGABBVA.COM.- Los compromisos internacionales a veces pasan factura y varios clubes de la Liga BBVA se han quedado mermados por la lesión de algún jugador importante. Justo es así en el caso de dos de los equipos de la capital de España. El Real Madrid perderá a Luka Modric hasta bien entrado 2015 y el Atlético se quedará sin Miranda durante tres semanas de competición.

Y es justo ahora donde en el equipo rojiblanco todos giran a la derecha y miran a José María Giménez. El futbolista internacional uruguayo lleva dos campañas bajo la atenta mirada de Simeone, aprendiendo en cada entrenamiento y en cada partido de sus compañeros para mejorar sus prestaciones, que son muchas, como futbolista.

Las puertas de la titularidad se abren ahora de par en par para el zaguero charrúa para formar pareja de centrales con su compatriota Diego Godín. Enfrente, está un Málaga en clara proyección de juego y resultados y no lo pondrá fácil. La baja de Amrabat es sensible y afectará al cuadro andaluz pero tiene mimbres de sobra para poner en apuros a la defensa colchonera. A sus escasos 19 años, esta temporada ha disputado 90 minutos en la Liga BBVA para darle descanso a Miranda ante el Espanyol y ahora, vuelve a sustituir al brasileño.

Giménez disputará más partidos en tres semanas que en el último año y medio

Giménez es un central polivalente, joven y expeditivo que todavía tiene mucho margen de mejora. Sabe sacar el balón jugado desde atrás, no rehuye el choque, va bien por alto y no se amilana en el uno contra uno. Posee cualidades de buen jugador con un gran futuro y ahora, hasta que vuelva Miranda, titular indiscutible en el eje de la zaga para el Cholo, el uruguayo tiene todas las papeletas para ser titular tanto en la Liga BBVA como en el partido de Champions League ante la Juventus en Turín.

Tiene la confianza del grupo y del entrenador y sabe jugar y rendir a gran nivel con la selección de su país por lo que Giménez está sobradamente preparado para el gran reto que tiene por delante. La defensa está bien guardada con las prestaciones del charrúa y Simeone, le otorgará galones de titular para demostrar su valía.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Liga BBVA

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.