LigaBBVA.com Especial Fin de año LigaBBVA - 2014 Volver a Home
ÚLTIMAS NOTICIAS:

Las palabras de Messi evocando su primer tanto ante el Albacete

MÁXIMO GOLEADOR DE TODOS LOS TIEMPOS | 23 de noviembre de 2014

Leo Messi  celebra junto a sus compañeros los 253 goles marcados en Liga BBVA | FOTO: EFE  

LIGABBVA.COM.- Leo Messi ha querido recordar el primero de los 253 goles que ha marcado en la Liga BBVA en su perfil de Facebook. El astro argentino ha tenido un recuerdo para todos los que le han ayudado a conseguir tal logro, a su vez acompañaba dichas palabras con un vídeo de su primer tanto en el campeonato.

"Cuando marqué este gol, el primero en la Liga, no imaginaba en superar ningún récord y menos aún al gran Telmo Zarra. Hoy lo pude cumplir gracias al apoyo de muchísimas personas que me han ayudado durante estos años. El récord es para todos ellos, gracias por haber estado siempre conmigo. También para quienes me apoyaron y ya no están con nosotros. Les sigo teniendo muy presentes. ¡Gracias a todos!"

 

El recorrido de Messi a la cima

Lejos queda aquella noche del 16 de octubre de 2004, día de su debut liguero ante el Espanyol. Desde entonces Messi ha jugado un total de 289 partidos -doce más que Zarra-, por lo que su media goleadora es ligeramente inferior a la del jugador rojiblanco (0'87 goles por partido en el argentino y 0'91 en el vasco). No obstante, su primera diana en la Liga BBVA tardó unos meses en llegar. Fue el 1 de mayo de 2005 ante el Albacete, en el Camp Nou.

El equipo entrenado por Frank Rijkaard necesitaba la victoria para dejar casi sentenciado el título liguero y Messi aprovechó la asistencia de Ronaldinho para batir al meta Vallbuena con un brillante globo y cerrar la victoria (2-0). Fue el primero de los 253 tantos que ha anotado hasta la fecha, unas cifras que crecieron de manera exponencial con la llega de Pep Guardiola en el banquillo, quien decidió que el rosarino debía dejar la banda derecha para ocupar la posición de 'falso' delantero centro.

Así, de los 31 goles anotados en sus cuatro primeros campeonatos ligueros, Messi pasó a sumar 138 tantos en las cuatro temporadas que estuvo bajo las ordenes del técnico de Santpedor, una dinámica que se repitió con Tito Vilanova en el banquillo, anotando 46 tantos fundamentales para que el Barça se alzara con el trofeo. Con Luis Enrique en el banquillo, el argentino sigue siendo imprescindible en ataque, si bien ha sacado a relucir su faceta como asistente (7), todo ello sin olvidar la portería (con 10 dianas en doce encuentros).

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Liga BBVA

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.