LigaBBVA.com Especial Fin de año LigaBBVA - 2014 Volver a Home
ÚLTIMAS NOTICIAS:

Messi, un futbolista superlativo y de otra época

RADIOGRAFÍA - JORNADA 12 | 25 de noviembre de 2014

Messi, mejor jugador de la jornada 12 de la Liga BBVA

LIGABBVA.COM.- Con 27 años y sumado un nuevo récord, el barcelonista Leo Messi es el mejor jugador de la jornada 12 por méritos propios. Decidió con sus goles y asistencias la victoria del Barça ante un rival incómodo como el Sevilla y acaparó toda la atención por batir el récord goleador de Zarra. Un jugador irrepetible y de otra época que ahora tenemos la suerte de disfrutar en la Liga BBVA, la mejor liga del mundo.

Radiografía Leo Messi - Jornada 12

Parecía sufrir una maldición desde que tuvo a tiro el histórico récord goleador de Telmo Zarra y no tuvo mejor momento para convertirse en leyenda que en una semana en la que se habló más de su futuro que de su fútbol.

Pese a la llegada de estrellas como Neymar o Luis Suárez nadie imagina un Barça sin el argentino. El Camp Nou le perdona todo, eternamente agradecido a su 'mesías'.

Tantos años del mejor fútbol se imponen a uno para el olvido la pasada campaña. En la actual parecía recuperar su mejor versión antes de un bajón que acusó el equipo de Luis Enrique.

Los tres partidos que enlazaba sin marcar lo fulminó con un triplete al Sevilla con el que superó la barrera de 251 goles de Zarra y comenzó a marcar un nuevo techo. Tiene aún mucho por decir en España. La celebración, manteado por todos sus compañeros, muestra la admiración del mundo del fútbol a un jugador que ya está entre los más grandes.

El jugador de los récords imposibles escribe una nueva página tras convertirse en parte de la historia de la Liga BBVA al batir el récord de Telmo Zarra y ser con 253 el máximo de la historia, Messi ha utilizado una red social para dar las gracias a sus compañeros.

Se le ve en una instantánea junto con Luis Suárez, Javier Mascherano y Jeremy Mathieu en el vestuario, en el pie de foto reza: "Buen día. Quiero agradecer a mis compañeros y gente. Una noche hermosa".

Con 27 años el camino es aún muy largo, tanto como la lista de récords batidos hasta ahora. Tiene cuatro Balones de Oro (2009, 2010, 2011 y 2012), tres Botas de Oro (2010, 11, 13), es el máximo goleador de la historia de la Liga BBVA (253), el máximo goleador de la historia del Barça (batió el récord de Paulino Alcántara) y el que más goles marcó en una temporada (73 en la 2011-12).

También acabó con la plusmarca de Gerd Müller para convertirse en el máximo goleador en un año natural (91 tantos en 2012) y el único que ha marcado en seis competiciones diferentes. Tras batir a Zarra, ya ha superado a Raúl González como máximo goleador de la Champions (74 tantos). Más que todo lo conseguido, a Messi le queda revisar qué es lo que le queda por batir y prácticamente todos los registros se centran en la selección de su país.

Al margen del muy hablado título como mejor jugador del pasado Mundial de Brasil, Messi no ha podido ser máximo goleador de la Copa del Mundo, tampoco ha conquistado con Argentina la Copa América ni es el máximo goleador histórico de su selección -es Batistuta con 54, ocho más que Leo-. Pero tiene tiempo y más si vuelve a llevarse el balón con esa pícara sonrisa.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Liga BBVA

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.