LigaBBVA.com Especial Fin de año LigaBBVA - 2014 Volver a Home
ÚLTIMAS NOTICIAS:

Un notable Valencia pone a prueba la fiabillidad del Barcelona

GRAN DUELO EN MESTALLA | 27 de noviembre de 2014

Dani Parejo, durante el Barça-Valencia del curso pasado | Foto: EFE

LIGABBVA.COM.- Examen para Valencia y Barcelona este domingo en Mestalla. Llegamos a la jornada 13, primer tercio de la temporada en la Liga BBVA, con el equipo de Nuno instalado confortablemente en los puestos nobles de la tabla y el de Luis Enrique terminando de buscar su nueva identidad. El 'murciélago' valenciano examina a un Barça que quiere mejorar su imagen en los partidos importantes. Partidazo que disfrutaremos en la mejor liga del mundo.

Con un 'once tipo' y siempre instalado entre los cuatro primeros, el Valencia de Nuno, Salvo y Lim desborda ilusión. La ciudad está con el equipo y el partido se presenta como una batalla para conocer dónde queda el techo de unos jugadores que ya ganaron al Atlético con suficiencia. Aquel día fue determinante un comienzo de partido arrollador. Seguro que Nuno adoctrinará a los suyos para no dar ni un respiro al Barcelona.

Para ello, casi damos por seguro que el técnico luso utilizará a su 'guardia pretoriana'. Las estadísticas son claras: 12 jugadores acaparan más del 50% de los minutos jugados tras las 12 primeras jornadas de Liga BBVA. El Valencia mantiene un bloque muy definido y eso casi siempre es garantía de éxito. Muchos dirán que en los momentos clave la plantilla puede llegar cansada o que los teóricamente suplentes pierden la esperanza de jugar. Pero lo cierto es que un grupo de jugadores fijos, que se conocen bien, que asimilan mejor los conceptos... es una garantía para un entrenador.

Además, los menos habituales ni mucho menos se están rindiendo y su aportación es positiva para el bien común. Yoel, Orban, Zuculini, De Paul o Feghouli son algunos ejemplos de jugadores que no están jugando pero cuya aportación cuando saltan al campo es más que positiva. Caso aparte es el de Negredo, sumido en una 'reconciliación' con el fútbol tras estar lesionado una larga temporada.

El 4-3-3 de Nuno da al equipo che un empaque distinto. Con Parejo y Andre Gomes como líderes del equipo, junto con el trabajo incansable de Javi Fuego, el equipo valenciano quiere volver a recuperar la fiabilidad. No preocupa de momento haber sumado solo siete puntos de los últimos quince pero el partido ante el Barça está marcado en rojo en el calendario por ésa y otras tantas razones.

Enfrente, un Barcelona que sigue buscando el camino correcto. Un equipo capaz de mostrar su solidez ante el Sevilla pero que deja signos de duda en los choques ante el PSG en Champions y el Real Madrid en Liga BBVA. Además, cuenta con la ventaja de que Messi llega en un momento en el que colecciona récords y se enfrenta a uno de sus rivales predilectos.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Liga BBVA

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.