LigaBBVA.com Especial Fin de año LigaBBVA - 2014 Volver a Home
ÚLTIMAS NOTICIAS:

El Barça encuentra a su '9' ideal

LUIS SUÁREZ ENAMORA | 28 de noviembre de 2014

Luis Suárez, delantero uruguayo del Barça. | Foto: EFE

LIGABBVA.COM.- Cumplido ya un mes de su debut con el Barcelona hacemos balance de la actuación de Luis Suárez. El uruguayo ha revolucionado el juego de ataque del Barça y ha demostrado que es un '9' ideal. Goza de versatilidad y talento suficiente como para entenderse a las mil maravillas con Messi y Neymar. El otro día marcó su primer tanto en Champions y demostró tener calidad más que de sobra para ser el delantero centro del equipo de Luis Enrique.

Luis Suárez rompió por fin su 'sequía anotadora' con su primer tanto oficial con su equipo. Llegó en la quinta jornada de la Liga de Campeones, en el minuto 27 del partido que el Barcelona está jugando en la isla de Chipre, contra el Apoel de Nicosia. El actual 'Bota de Oro' inició su periplo con el Barcelona pero con la pólvora mojada, ya que se ha destacado como un gran asistente, pero estuvo algo negado de cara a la portería rival.

Recibió un balón en la frontal, se deshizo de su marcador con un regate orientado, y ante la salida del meta le batió por bajo. Primer gol oficial del uruguayo como jugador del FC Barcelona, después de haber marcado algún otro en encuentros amistoso, igual que con su selección tras la sanción. Y, sobre todo, se quita de encima la presión de no haber podido ver puerta en casi un mes.

Parece que la sociedad con Messi está dando sus frutos y el intercambio de posiciones, lejos de ser un problema, está dando una nueva dimensión al ataque culé. "Con Messi nos entendemos muy bien, ya sea jugando uno u otro por el centro. Lo importante es ayudar al equipo", declaró el otro día el urguayo.

Y es que el argentino ha visto cambiada su posición al costado derecho. Partiendo desde la banda muchos pensaban que Leo perdería efectividad y participación en el juego. El resultado, Messi bate récords a pares, el Barça golea y vuelve a recordar a aquel equipo casi imparable.

Mestalla supondrá un nuevo examen para un equipo que ha encontrado a su '9' total. Un jugador que marca y se complementa con sus compañeros. En Valencia, Luis Suárez tendrá su primera oportunidad para conseguir estrenarse en la Liga BBVA. El escenario es el perfecto y su motivación estará por las nubes.

Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Liga BBVA

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.