LigaBBVA.com Especial Fin de año LigaBBVA - 2014 Volver a Home
ÚLTIMAS NOTICIAS:

El 'correcaminos' Isco pone su talento y trabajo al servicio del Real Madrid

VISITA AL EQUIPO QUE LE VIO CRECER | 28 de noviembre de 2014

Isco, jugador malagueño del Real Madrid | Foto: EFE

LIGABBVA.COM.- Todo eran incógnitas cuando se lesionó Luka Modric. Illarra, Khedira o Isco eran los candidatos para suplir la importante baja del croata. Ancelotti decidió darle la alternativa al malagueño y no se equivocó. El malagueño ha sabido reconvertir su fútbol de interior en uno de mediocentro. Trabaja incansablemente para sacar la pelota, arte en la que derrocha talento, sin olvidarse de las tareas defensivas, donde no escatima esfuerzos. El trabajo de Isco al servicio de un Real Madrid que este fin de semana visita La Rosaleda, estadio donde el de Arroyo de la Miel enamoró a la Liga BBVA.

No vamos a descubrir a estas alturas la calidad y el enamoramiento que sufre la pelota cuando pasa por los pies de Isco. El malagueño sabe mecer al balón como nadie, pegárselo bien a la bota y suministrar buenos pases a sus compañeros. Lo que tiene a todo el mundo perplejo es la capacidad de trabajo y sacrificio que está demostrando esta temporada.

Mostró su mejor nivel como interior, acompañando a Kroos y Modric, pero ahora es capaz de seguir e incluso mejorar sus prestaciones como sustituto del croata en ese doble pivote. Ancelotti ha encontrado en Isco, y más adelante en James, las piezas que equilibran el vertiginoso 4-4-2 súper ofensivo del Real Madrid. Ese sistema en el que los laterales suben y los de arriba tienen como único objetivo meter gol.

Ahí surge Isco corriendo 10,2 kilómetros en Basilea y siendo el jugador que más balones recupera. El grado de motivación que tiene el malagueño es tal que su capacidad de sacrificio por el compañero es máxima. Ese es el fútbol total que hace que sea una pieza casi insustituible a estas alturas de temporada.

Además, afronta esta jornada 13 con una visita muy especial en el horizonte. No es la primera vez que jugará en La Rosaleda de sus amores con la camiseta del Madrid pero quizá este año es distinto. Llega como un referente en el Real Madrid y en la Selección. Una nueva oportunidad de ver al mejor Isco en una plaza complicada para el líder. De esos campos donde tres puntos saben a auténtica gloria.

El 'correcaminos' del Real Madrid volverá a ser de la partida y tendrá que seguir manteniendo el nivel en una plantilla que no permite relajaciones. Ancelotti volverá a contar con un jugador distinto: por su talento y por su capacidad de trabajo y esfuerzo.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Liga BBVA

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.