LigaBBVA.com Especial Fin de año LigaBBVA - 2014 Volver a Home
ÚLTIMAS NOTICIAS:

Cristiano Ronaldo, Messi y Neuer, candidatos al Balón de Oro 2014

SE DARÁ EL 12 DE ENERO | 01 de diciembre de 2014

El portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo y el argentino del Barcelona Lionel Messi, que han copado los últimos seis Balones de Oro, son los jugadores de la Liga BBVA que optan, junto al meta alemán del Bayern de Múnich Manuel Neuer, para la edición de 2014 del premio 

LIGABBVA.COM.- El meta alemán del Bayern de Múnich Manuel Neuer, el argentino del Barcelona Lionel Messi y el portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo, ambos representantes de la Liga BBVA, serán los finalistas del Balón de Oro 2014, indicaron la FIFA y la revista "France Football".

La revista "France Football", creadora del premio en 1956, y la FIFA, desveló los tres finalistas de la edición, obtenidos de la lista de 23 anunciada el 28 de octubre pasado. Tres futbolistas que acudirán a la gala de Zúrich el 12 de enero próximo para conocer el ganado del trofeo más prestigioso a título individual del fútbol mundial.

Neuer es el invitado sorpresa de la edición, gracias a su buena actuación en el Bayern y, sobre todo, a su victoria con Alemania en el Mundial de Brasil, donde fue uno de los exponentes más destacados del equipo y mejor portero de la competición. Su candidatura al Balón de Oro es sólida y a sus 28 años aparece en plena madurez deportiva, mejor portero de 2013 según la Federación Internacional de Historia y Estadística (IFFHS). 

Pocas veces un portero se ha colado en una galardón individual, tradicionalmente reservado a atacantes y mediocampistas, con algún defensa también como excepción. El soviético Lev Yashin, la "araña negra", ha sido el único que se ha alzado con el Balón de Oro, en 1963. El italiano Dino Zoff fue segundo en 1973, por detrás de Johan Cruyff, el checoslovaco Ivo Viktor fue tercero en 1976 y esa misma posición ocupó el germano Oliver Kahn en 2001 y 2002.

Ronaldo es para muchos el principal favorito, por la espléndida temporada completada con el Real Madrid, culminada con la victoria en la Liga de Campeones y la Bota de Oro de máximo goleador del continente. Su único punto negro está en la discreta actuación que tuvo en el Mundial de Brasil.

CR7, que ganó el Balón de Oro el año pasado, repetirá en el podio por cuarto año consecutivo y por quinto en toda su carrera. Si finalmente lo ganara, sería el tercer trofeo del portugués (después de los de 2008 y 2013), uno menos que Messi, que es el que más veces ha abrazado el trofeo.

Las opciones del argentino han ido creciendo a lo largo de las últimas semanas, a medida que la "Pulga" ha ido superando espectaculares récords, lo que ha potenciado su candidatura. El ganador de las ediciones de 2009, 2010, 2011 y 2012 ha estado en el podio de forma continua desde 2007 y tiene la marca de futbolista con más votos.

Máximo goleador de la liga española, tras haber superado al mítico Telmo Zarra, y de la Liga de Campeones, después de haber aventajado a Raúl González, Messi fue, además, elegido mejor jugador del pasado Mundial, donde contribuyó a que Argentina llegara a su quinta final. Aunque el de Rosario puede también pagar su mala temporada con el Barcelona y que, finalmente, la albiceleste no levantara su tercera copa mundial.

Además, se desvelaron los candidatos a otros premios:

- Los finalistas a Entrenador Mundial de la FIFA de Fútbol Femenino 2014 son: Ralf Kellermann, Maren Meinert y Norio Sasaki

- Los finalistas a Entrenador Mundial de la FIFA de Fútbol Masculino 2014 son: Carlo Ancelotti, Joachim Löw y Diego Simeone

- Premio Puskás de la FIFA: Stephanie Roche, James Rodríguez y Van Persie (Se puede votar en: fifa.com/puskas)

Jugadora Mundial de la FIFA: Nadine Kessler, Marta y Abby Wambach

  • 01 de diciembre de 2014 - 17:16 GMT #2. santiago e ramos liñan
    [ contestar ]

    cristiano, messi y never los 3

    sin duda para mi se lo merece cr7 pero no se lo que dice el publico
  • 01 de diciembre de 2014 - 16:42 GMT #1. messi
    [ contestar ]

    balon de oro

    Messi Merecedor nuevamente.
  • Deja tu comentario
    • Página:
    • 1
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Liga BBVA

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.