LigaBBVA.com Especial Fin de año LigaBBVA - 2014 Volver a Home
ÚLTIMAS NOTICIAS:

Cristiano y Messi, nuevo pulso por ser el máximo artillero: uno se exhibe y el otro responde

RANKING DE GOLEADORES | 09 de diciembre de 2014

El ranking de los máximos goleadores de la Liga BBVA

LIGABBVA.COM.- El portugués Cristiano Ronaldo exhibió su pegada para conducir al Real Madrid a un récord de 18 victorias consecutivas con un triplete al Celta de Vigo, al que respondió con otra exhibición el argentino del Barcelona Lionel Messi ante el Espanyol, en el inicio de un nuevo pulso liguero.

Se mantienen los diez goles de diferencia de Cristiano sobre Messi, pero el pulso de las últimas temporadas se vuelve a repetir con el argentino asaltando el segundo puesto e iniciando la persecución del portugués. Catorce partidos consecutivos de Cristiano marcando en el Santiago Bernabéu y con los tres que hizo al Celta ya iguala su mejor racha en una vuelta en tan solo 14 jornadas, de las que jugó trece. Alcanza 23 tantos, siete de ellos de penalti, la forma en la que abrió el partido ante el conjunto gallego.

La respuesta de Messi no tardó en llegar. Perdía el Barcelona ante el Espanyol cuando el argentino salió al rescate marcando tres de los cinco tantos (5-1). Alcanza así trece dianas, ninguna de penalti. Neymar, con once tantos, baja una posición en el top y se queda tercero. El brasileño no pudo aumentar su cuenta en el derbi catalán.

Por segunda jornada consecutiva marcó el colombiano Carlos Bacca, que dio el triunfo al Sevilla en Vallecas ante el Rayo (0-1). Se afianza como cuarto clasificado en la tabla de goleadores con diez dianas.

Sigue quinto en este ranking el francés del Real Madrid, Karim Benzema. Ante el Celta se quedó sin marcar y sigue en el top gracias a sus 8 goles tras 14 partidos. Justo por delante de un Larrivey que aumentó su mala racha y sigue clavado en los siete tantos. El argentino, que comenzó de forma meteórica, ahora no ve puerta.

El único jugador que marcó más de un gol en su partido, que no fuese Cristiano y Messi, fue Moi Gómez con un doblete para la goleada del Villarreal a la Real Sociedad (4-0). Dos tantos especiales en la jornada fueron los del argelino Nabil Ghilas, que en San Mamés dio el primer triunfo al Córdoba en su regreso a la elite (0-1), y el primero marcado por Álvaro Negredo para el Valencia tras su vuelta al fútbol español en Granada (1-1).

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Liga BBVA

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.