LigaBBVA.com Sigue los directos web de los partidos de la LigaBBVA La clasificación de la LigaBBVA LigaBBVA.com
ÚLTIMAS NOTICIAS:

Manchester City-Barcelona, Leverkusen-Atlético y Schalke-Real Madrid, duelos en octavos de Champions

SORTEO | 15 de diciembre de 2014

Duelos de octavos en Champions

LIGABBVA.COM | AGENCIAS.- Ya se conocen los rivales de los tres equipos de la Liga BBVA para los octavos de final de la Champions League. Manchester City, Leverkusen y Schalke 04 serán los rivales de Barcelona, Atlético y Real Madrid, respectivamente. Duelos interesantes para nuestros representates de la mejor liga del mundo. Los partidos de ida de los octavos de final están previstos para los días 17/18 y 24/25 de febrero, mientras que los duelos de vuelta serán los días 10/11 y 17/18 de marzo. La final se jugará en el Olympiastadion de Berlín, el sábado 6 de junio del 2015.

El cuadro azulgrana no ha tenido suerte. Había tres rivales a evitar. El París Saint Germain, la Juventus y el Manchester City. De los primeros ya se libraron antes del inicio del sorteo. Coincidieron en el grupo y no era posible repetir enfrentamientos.

Sin embargo, el club azulgrana, no se alió con la fortuna. Txiki Begiristain y Andoni Zubizarreta, enviados del club azulgrana al sorteo, no pudieron celebrar un emparejamiento fácil. El Barcelona vive un momento de dudas y lo que menos necesitaba era un rival de los más fuertes para intentar alcanzar los cuartos de final.

Begiristain conoce perfectamente al City. No hace mucho ostentó el cargo de director de fútbol del club inglés. Un par de años después de su nombramiento, en agosto de 2012, volverá con el Barcelona al Etihad Stadium.

No será una eliminatoria fácil. El equipo de Luis Enrique tendrá que cambiar mucho para intentar dejar por el camino a uno de los "cocos" de los octavos de final. Su empate sin goles en el Colisuem Alfonso Pérez ante el Getafe y las 22 alineaciones diferentes que ha presentado el técnico asturiano, evidencian que el cuadro azulgrana no ha hecho los deberes en el primer tramo del curso.

El Kun llegaría a tiempo para jugar a un partido de ida que se perderá Touré por sanción

Pero el City, que ya fue eliminado en octavos por el Barcelona en 2013, tampoco ha hecho sus deberes. Como el Barcelona, peca de ser un equipo que en estos momentos tiene individualidades y muy poco colectivo. Además, Yaya Touré, uno de sus mejores jugadores, no podrá jugar el encuentro de ida por sanción. Sergio "Kun" Agüero, lesionado, si no hay problemas, llegará a tiempo al choque de ida, a finales del mes de febrero.

Mejor suerte han tenido Real Madrid y Atlético. El equipo de Carlo Ancelotti vivirá un "Dèjá vu" de la pasada campaña. Repetirá su eliminatoria de octavos ante el Schalke 04, al que prácticamente humilló en los dos encuentros. En la ida, ganó 3-1 y en la vuelta se dio un festín con un 1-6 escandaloso. Ahora, será al revés. El camino a la undécima empieza como el año pasado.

"Había rivales teóricamente más difíciles, pero los rivales en Alemania son difíciles. Máximo respeto", afirmó Emilio Butragueño después del sorteo. Ese respeto es indispensable en el fútbol, pero la realidad es otra. Teóricamente, el Real Madrid no debería tener problemas para pasar a la siguiente ronda.

El equipo que dirige Roberto Di Matteo es muy irregular y muy defensivo, como aquel Chelsea con el que ganó la Liga de Campeones. En la Bundesliga es capaz de alternar buenos resultados como un 0-4 al Stuttgart con derrotas inesperadas como un 1-2 frente al débil Colonia.

El camino a la Undécima del Real Madrid empieza como el año pasado

En su plantilla mantiene jugadores de calidad como el defensa internacional Benedikt Höwedes, Julian Draxler, Jefferson Farfán o Klaas-Jan Hunteelar. Serán las principales bazas de un equipo que intentará que no se repita la historia del año pasado.

También viajará a Alemania el Atlético de Madrid. Repetirá los partidos de la fase de grupos de la Liga Europa del curso 2010/11, cuando empató 1-1 en los dos encuentros que disputó ante el Bayer Leverkusen.

A priori, el cuadro rojiblanco, como el Real Madrid, es también favorito, aunque el Leverkusen está un punto por encima del Schalke 04. En estos momentos, ocupa la tercera plaza de la Bundesliga y el equipo de Simeone tendrá que vigilar a nombres como Karim Bellarabi, que suma siete dianas en la Liga alemana.

Otros nombres brillan en la plantilla germana. El Atlético tendrá que estar pendiente de Lars Bender, del coreano Son Heung-Min y del turco Ömer Toprak, las figuras más relevantes de un club que aspira a superar al finalista de la pasada edición del torneo.

Programa de los partidos

- Ida

17 DE FEBRERO

Paris Saint-Germain (FRA) - Chelsea FC (ING).

Shakhtar Donetsk (UCR) - FC Bayern Múnich (ALE).

18 DE FEBRERO

FC Schalke 04 (ALE) - REAL MADRID (ESP).

FC Basilea (SUI) - FC Oporto (POR).

24 DE FEBRERO

Manchester City (ING) - FC BARCELONA (ESP).

Juventus FC (ITA) - Borussia Dortmund (ALE).

25 DE FEBRERO

Bayer 04 Leverkusen (ALE) - ATLÉTICO DE MADRID (ESP).

Arsenal (ING) - AS Mónaco (FRA).

- Vuelta

10 DE MARZO

REAL MADRID (ESP) - FC Schalke 04 (ALE).

FC Oporto (POR) - FC Basilea (SUI).

11 DE MARZO.

Chelsea FC (ING) - Paris Saint-Germain (FRA).

FC Bayern Múnich (ALE) - Shakhtar Donetsk (UCR).

17 DE MARZO.

ATLÉTICO DE MADRID (ESP) - Bayer 04 Leverkusen (ALE).

AS Mónaco (FRA) - Arsenal (ING).

18 DE MARZO.

FC BARCELONA (ESP) - Manchester City (ING).

Borussia Dortmund (ALE) - Juventus FC (ITA).

  • 15 de diciembre de 2014 - 14:49 GMT #3. Eze Chaves
    [ contestar ]

    Barcelona

    Guaauu Que Genial!! Vamos Barca Que Vamos A Ganar!!
  • Deja tu comentario
    • Página:
    • 1
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Liga BBVA

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.