Revista Líbero para LigaBBVA

LigaBBVA.com Sigue en directo web los partidos de la jornada La clasificación de la LigaBBVA LigaBBVA.com
ÚLTIMAS NOTICIAS:

El Real Madrid cierra con el Mundial de Clubes un año inolvidable

4 TÍTULOS EN 2014 | 21 de diciembre de 2014

LIGABBVA.COM / EFE.- El Mundial de Clubes, el trofeo en el que ha derivado la antigua Copa Intercontinental, faltaba en las vitrinas del Santiago Bernabéu y nadie en el vestuario blanco quería dejar pasar la ocasión de hacer aún más grande la historia de la casa blanca. Con paciencia, templanza y nervios de acero ante las acometidas del rival, el Real Madrid fue fraguando poco a poco una cómoda pero trabajada victoria.

En los primeros compases del partido se vio un equipo un tanto atenazado pues la asfixiante presión de San Lorenzo de Almagro no dejaba galvanizar como es costumbre el juego ofensivo blanco. Toni Kroos recibía demasiado atrás y un marcaje casi al hombre a Isco asfixiaba de balones a los tres jugadores de arriba, Karim Benzema, Gareth Bale y Cristiano Ronaldo.

James entraba poco en juego y todo parecía indicar que el gol llegaría por un fallo en la marca o por un lanzamiento a balón parado como así fue. En un corner botado por el centrocampista alemán, Sergio Ramos, otra vez él, como en tantas grandes noches y en la semifinal contra el equipo mexicano Cruz Azul, apareció imperial para alojar con un testarazo el balón dentro de las mallas. 

Así se llegó al descanso y en la reanudación, una buena jugada hilvanada por el Real Madrid acabó en un disparo de Gareth Bale en el que falló estrepitosamente el cancerbero argentino. Con el 2-0 el partido se acabó aunque quedasen muchos minutos por disputar. Hasta ese momento, Iker Casillas fue un espectador más pero con la entrada de Romagnoli, el capitán del Real Madrid tuvo que emplearse más a fondo.

Han pasado 12 años desde la última Copa Intercontinental lograda ante Olimpia de Asunción y precisamente ganada por el mismo resultado ante los paraguayos. El Real Madrid despide así un 2014 de ensueño pero con ganas de seguir repitiendo hitos, batiendo marcas y ya van 22 victorias consecutivas y levantando nuevos títulos.

Ficha técnica:

2 - Real Madrid: Casillas; Carvajal (Arbeloa, m.73), Pepe, Sergio Ramos (Varane, m.89), Marcelo (Coentrao, m.43); Kroos, Isco, James; Bale,Cristiano Ronaldo y Benzema.

0 - San Lorenzo: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Yepes (Cetto, m.61), Kannemann, Emmanuel Más; Néstor Ortigoza, Juan Mercier; Enzo Kalinski, Gonzalo Verón (Romagnoli, m.57), Pablo Barrientos; y Martín Cauteruccio (Matos, m.68).

Goles: 1-0, m.37: Ramos. 2-0, m.51: Bale.

Árbitro: Walter López (Guatemala). Amonestó a Ramos (22), Carvajal (30) por el Real Madrid; y a Ortigoza (12), Barrientos (16), Buffarini (55) y Kannemann (85) por San Lorenzo.

Incidencias: final del Mundial de Clubes disputado en el Gran Estadio de Marraquech, con 38.345 seguidores en sus gradas.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Liga BBVA

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.