LigaBBVA.com Especial Fin de año LigaBBVA - 2014 Volver a Home
ÚLTIMAS NOTICIAS:

Burgos asegura que ayer se "rebelaron" contra un mal resultado y tuvieron equilibrio

FÚTBOL ATLÉTICO DE MADRID | 22 de diciembre de 2014

El segundo entrenador del Atlético de Madrid, el argentino Germán Burgos. EFE/Archivo

Fuenlabrada (Madrid), 22 dic (EFE).- El segundo entrenador del Atlético de Madrid, Germán Burgos, aseguró que en el partido de ayer contra el Athletic de Bilbao se "rebelaron" contra el 1-0 inicial y tuvieron "equilibrio" para remontar el encuentro, que terminó 1-4.

"Ayer nos rebelamos contra un resultado que venía siendo malo, con un 1-0, y el equipo ha tenido un sostén y un equilibrio muy bueno en el segundo tiempo", explicó Burgos en la localidad madrileña de Fuenlabrada, donde acudió a la presentación de un partido a beneficio de la lucha contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).

El 'Mono' Burgos, conocido así en su etapa de portero en la que defendió la portería rojiblanca entre 2001 y 2003, y ahora segundo entrenador junto a su compatriota argentino Diego Pablo Simeone, quiso destacar el trabajo de conjunto cuando fue preguntado por el francés Antoine Griezmann, autor ayer de tres goles.

"Nosotros no hablamos de forma individual, pensamos en equipo y los jugadores piensan en equipo también. Preferimos no de una actuación en especial sino del equipo, que se ayuden unos a otros", explicó.

Para el técnico de Mar del Plata (Argentina) el año 2014 ha sido "maravilloso" para el Atlético de Madrid, con la conquista de la Liga y la Supercopa de España, además de la final de la Liga de Campeones perdida ante el Real Madrid.

"Hemos atravesado un año maravilloso, nos vamos contentos por cómo ha terminado con el triunfo de ayer", afirmó.

Burgos comentó que se van a cumplir ahora tres años de la llegada de Simeone y él al banquillo rojiblanco y destacó que todo ha ido "hacia arriba". "Va pasando gente y el equipo sigue avanzando", afirmó.

El segundo entrenador rojiblanco le pide al próximo año 2015 "felicidad y salud", y no quiso poner límites a las aspiraciones del Atlético para el nuevo año.

"La vida es para soñar. Es bueno eso", respondió al respecto.

Germán Burgos participó en la presentación de un partido solidario contra la ELA y homenaje al exjugador Carlos Matallanas, que tuvo que dejar el fútbol al serle diagnosticada la enfermedad. El duelo, que fue presentado por los exfutbolistas Kiko Narváez o Santi Denia y por el jugador del Fuenlabrada Sergio Pachón, será el sábado 27 a las 12.00 horas en el estadio Fernando Torres de la localidad del sur de Madrid.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Liga BBVA

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.