LigaBBVA.com Especial Fin de año LigaBBVA - 2014 Volver a Home
ÚLTIMAS NOTICIAS:

La Real, cerca de los puestos de descenso un año después de jugar la Liga de Campeones

FÚTBOL REAL SOCIEDAD | 22 de diciembre de 2014

El entrenador escocés de la Real Sociedad, David Moyes (i), da instrucciones al islandés Alfred Finnbogason (d), durante el partido de la decimoquinta jornada de Liga de Primera División que Real Sociedad y Athletic Club juegan hoy en el estadio de Anoeta de San Sebastián. EFE/Archivo

San Sebastián, 22 dic (EFE).- La Real Sociedad ha cerrado con el empate ante el Levante un año 2014 tremendamente irregular y ahora su prioridad será escapar de los puestos de descenso, a sólo dos puntos, justo doce meses después de estar disfrutando en la Champions League y medirse ante los grandes del continente.

Pocos equipos habrán pasado tan rápido del blanco al negro como el donostiarra, que hace un año y dos semanas peleaba en Anoeta contra el Leverkusen en la mejor competición mundial de clubes, a la que había accedido de forma brillante desde la cuarta plaza en la temporada 2012/13 y con más brillo todavía en la eliminatoria previa ante el Lyon.

Eliminado en diciembre del pasado año, se volcó en las competiciones domésticas y el primer semestre no fue del todo malo para los donostiarras, que volvieron a Europa, eso sí a la segunda competición, Liga Europa, y estuvieron muy cerca de acceder a la final de la Copa del Rey. Fueron apeados en el último momento por el Barça en la mejor edición para los blanquiazules en 20 años.

A partir del verano llegaron los problemas para el conjunto txuri urdin que, después de un mal inicio de temporada, tuvieron que prescindir de Jagoba Arrasate y sustituirlo por un técnico de prestigio como es David Moyes, extécnico del Everton y Manchester United, con el que el presidente Jokin Aperribay trata de reflotar la nave.

Moyes, por el momento, no ha conseguido del todo evitar a la embarcación realista el naufragio al que parecía abocada porque, entre otras circunstancias, el técnico escocés se ha convertido en el rey del empate, resultado que ha conseguido su equipo en cinco de los siete partidos disputados y dirigidos por el rubio entrenador.

Enero debería de ver el resurgir de los donostiarras que, en su peor momento deportivo de las dos últimas décadas a estas alturas de temporada, curiosamente tienen el panorama económico más brillante de toda su historia y el presupuesto más alto desde su fundación.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Liga BBVA

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.