LigaBBVA.com Especial Fin de año LigaBBVA - 2014 Volver a Home
ÚLTIMAS NOTICIAS:

Lafita, seis meses de baja por rotura del ligamento cruzado de la rodilla derecha

FÚTBOL GETAFE | 22 de diciembre de 2014

El jugador del Getafe Lafita es retirado lesionado durante un partido. EFE/Archivo

Madrid, 22 dic (EFE).- Ángel Lafita, centrocampista del Getafe, estará seis meses de baja por una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha, según confirmaron las pruebas médicas a las que fue sometido hoy el jugador del conjunto madrileño.

Se han cumplido las peores noticias posibles para el futbolista azulón, que se lesionó este domingo durante el partido que disputó con su equipo ante el Granada en la última jornada de la Liga BBVA.

Lafita tuvo que abandonar el terreno de juego del estadio de Los Cármenes tras un choque fortuito mientras pugnaba por un balón en una carrera con el extremo francés Dimitri Foulquier. Era el minuto 58 del partido y el jugador aragonés no pudo continuar. Fue sustituido por Diego Castro.

El jugador del Getafe podría regresar a la actividad en junio. Salvo milagro, se perderá lo que queda de temporada y podría volver a disputar un partido oficial en la siguiente, a finales de agosto, algo más de ocho meses después de su percance en el campo del Granada.

Después del partido, su entrenador Cosmin Contra no tenía buenas sensaciones sobre el resultado de las pruebas médicas y se quejó del pésimo estado del terreno de juego de Los Cármenes.

"Lo tengo que decir, el estado del césped era lamentable. Es una suerte que sólo se haya lesionado un jugador esta noche. Es una pena porque ponemos en peligro la integridad de los jugadores que son los actores de este deporte. Espero que se mejore porque también es un riesgo para los jugadores del Granada que pueden caer lesionados", dijo el técnico rumano.

Los jugadores del Getafe se han apresurado en animar a su compañero. El primero, Álvaro Vázquez, que se acaba de recuperar de una lesión en un hombro que le alejó de los terrenos de juego durante el primer tramo del curso.

"Noticia muy dolorosa para el equipo. Se confirma lo peor sobre la lesión de Angel Lafita... ¡Compañero, amigo y gran persona! Volverás pronto", escribió en su cuenta personal de Twitter.

Los deseos de Pedro León no se cumplieron. Hoy, antes de conocerse el resultado de las pruebas, estrenó su cuenta de Instagram con un mensaje de apoyo para Lafita.

"Quiero estrenar mi perfil dando toda mi fuerza a un amigo, y desear que las pruebas descarten que sea una lesión importante. ¡Ánimo Lafi!". Al final, según informó el club madrileño en su página web oficial, Lafita tendrá que ser intervenido quirúrgicamente.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Liga BBVA

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.