LigaBBVA.com Especial Fin de año LigaBBVA - 2014 Volver a Home
ÚLTIMAS NOTICIAS:

El Partido solidario 'Champions for Life' espera recaudar más de 600.000 euros

FÚTBOL CHAMPIONS FOR LIFE | 23 de diciembre de 2014

Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional, durante la presentación de la segunda edición del partido Champions for Life, que se jugará el próximo 29 de diciembre en el estadio Vicente Calderón. EFE

Madrid, 23 dic (EFE).- Los responsables del partido solidario 'Champions for Life', organizado por el Comité Español de UNICEF y la Liga de Fútbol Profesional y que se disputará el próximo 29 de diciembre en el Estadio Vicente Calderón, aseguraron hoy que esperan recaudar más de 600.000 euros para la lucha contra el ébola.

El presidente del Comité Español de UNICEF, la agencia de Naciones Unidas para la infancia, Carmelo Angulo; y el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, acudieron al programa 'Los Desayunos' de Televisión Española para presentar el encuentro benéfico, que retransmitirá TVE.

"Es un día muy bueno, en un estadio magnífico y queremos superar los 600.000 euros", explicó Angulo. El año pasado se recaudaron 550.000, que fueron destinados a proyectos de UNICEF e iniciativas sociales de los clubes de la LFP.

Angulo enfatizó que 18.000 personas están infectadas en África por el virus del ébola y 10.000 niños han perdido a sus padres.

El presidente del Comité Español de UNICEF explicó que la campaña contra el ébola que está emprendiendo su organización requiere de 400 millones de euros, de los cuales solo han recaudado hasta el momento algo más de 100. Esta campaña tratará tanto medidas higiénicas como comunicativas para estimular a la población a que acudan a los centros sanitarios.

"Quien contrae el ébola tiene pocas posibilidades de supervivencia en un país africano. Hace falta atender a la gente, crear buenos hospitales, llegar con instrumentos, realizar campañas informativas", explicó Angulo, que cifró en 19 millones de personas los potenciales contagiados en varios países de África.

Respecto al partido, el presidente del capítulo español de UNICEF explicó que los entrenadores de los equipos serán José Antonio Camacho y el serbio Milinko Pantic, y que jugadores como 'Koke' Resurrección (Atlético de Madrid) o Sergio Ramos (Real Madrid) han participado en una campaña publicitaria para "asustar al ébola".

Angulo reconoció que los jugadores que participarán aún no están confirmados. Serán 66 futbolistas de Primera y Segunda División repartidos en seis equipos que se enfrentarán en tres partidos de 30 minutos cada uno.

Por su parte, Enrique Cerezo, presidente del Atlético, destacó que el fútbol es una "magnífica herramienta" para sensibilizar y recaudar fondos. A su juicio, los jugadores están mucho más preparados para colaborar en estas campañas y son más conscientes de su relevancia como ejemplo a seguir por los jóvenes.

"El futbolista está más preparado, es más consciente de lo que hace y de la responsabilidad que tiene. Son el espejo en el que se mira la infancia. Ellos saben, conocen y son conscientes de que tienen una responsabilidad muy importante", dijo Cerezo.

El partido 'Champions for Life' se disputará el lunes 29 de diciembre a las 19.00 horas en el Vicente Calderón, y será retransmitido por La 1 de TVE.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Liga BBVA

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.