LigaBBVA.com Especial Fin de año LigaBBVA - 2014 Volver a Home
ÚLTIMAS NOTICIAS:

El Sevilla inicia el trabajo con la idea de que el Pizjuán siga inexpugnable

FÚTBOL SEVILLA | 26 de diciembre de 2014

Los jugadores del Sevilla durante un entrenamiento. EFE/Archivo

Sevilla, 26 dic (EFE).- La plantilla del Sevilla FC vuelve hoy al trabajo, la primera de la Liga BBVA tras el parón navideño, e inicia la preparación de la visita el próximo 3 de enero del Real Celta al Sánchez Pizjuán, único estadio en lo que va de campeonato en la máxima categoría en el que el equipo local no ha perdido.

En las primeras dieciséis jornadas disputadas sólo el Sevilla no ha perdido en su estadio en el presente campeonato pues los que le siguen en este apartado lo han hecho en una ocasión, casos del Real Madrid, Barcelona, Atlético, Valencia, Málaga y Espanyol.

El equipo que entrena Unai Emery ha jugado en el Sánchez Pizjuán ocho partidos de Liga y ha ganado cinco (Deportivo, Getafe, Granada, Real Sociedad y Villarreal) y ha empatado tres (Levante, Valencia y Eibar), con dieciséis goles a favor y cinco en contra.

Además, los sevillistas han ganado los tres partidos como locales que han disputado en el Sánchez Pizjuán esta campaña en la Liga Europa, ante el Rijeka croata (1-0), Feyenoord holandés (2-0) y Standard Lieja belga (2-0), y también el de la Copa del Rey frente al Sabadell (5-1).

En total son 27 encuentros los que han disputado los sevillistas en su estadio como local en 2014, desde el jugado el 5 de enero frente al Getafe (3-0) hasta el empate (0-0) del pasado 14 de diciembre ante el Eibar, y en las tres competiciones el balance es de diecinueve triunfos, cinco empates y tres derrotas, con 59 goles a favor y 22 en contra.

Con esos datos, el equipo, que inició las vacaciones tras el entrenamiento del pasado miércoles 17 de diciembre, al aplazarse su partido de Liga ante el Real Madrid por la disputa del conjunto madrileño del Mundial de Clubes, vuelve hoy al trabajo tras ocho días de descanso.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Liga BBVA

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.