LigaBBVA.com Especial Fin de año LigaBBVA - 2014 Volver a Home
ÚLTIMAS NOTICIAS:

Oubiña acelera su recuperación con sesiones en una cámara hiperbárica

FÚTBOL CELTA | 26 de diciembre de 2014

El centrocampista del Celta de Vigo Borja Oubiña (d) y el centrocampista brasileño del Atlético de Madrid Diego Ribas (i) luchan por el balón durante un partido. EFE/Archivo

Vigo, 26 dic (EFE).- El centrocampista del Celta de Vigo Borja Oubiña, que el pasado mes de agosto fue sometido a una limpieza articular para solucionar una artritis en su rodilla izquierda, está intentando acelerar su recuperación en este parón navideño, sometiéndose a sesiones en una cámara hiperbárica perteneciente al CIVI (Centro Hiperbárico de Vigo), informaron hoy fuentes del club.

La mecánica de las terapias de esta cámara hiperbárica se basa en el principio médico que reconoce al oxígeno como un "elemento fundamental" para la cicatrización de las heridas y fracturas, según indicó el club gallego en un comunicado.

"Las lesiones traumáticas características del deportista producen daños en los tejidos e hinchazón, impidiendo el flujo normal de oxígeno en la zona lesionada. A su vez, las áreas hinchadas producen células que necesitan un alto nivel de oxígeno. Por lo tanto, los tejidos que se encuentran lesionados demandan una gran cantidad de oxígeno en el momento menos indicado para obtenerlo", explican los médicos celestes.

Una forma efectiva de aumentar sensiblemente el contenido de oxígeno en la sangre es "disolver grandes cantidades" del mismo en el plasma. La cámara hiperbárica, con 14 plazas, acelera la recuperación en lesiones de músculo-esqueleto y propicia una mejor consolidación de las mismas.

De este modo, con el cuerpo sometido a una presión atmosférica mayor del nivel normal, la cantidad de oxígeno disuelto en el plasma se incrementa hasta 23 veces, permitiendo que los tejidos dañados obtengan la cantidad adecuada y sanen rápidamente.

Además, la presión elevada de oxígeno reduce el flujo sanguíneo en un 20 %, disminuyendo la presión sanguínea en los capilares y en consecuencia la inflamación.

Igualmente la mayor concentración de oxígeno ayuda a la eliminación del ácido láctico y con ello la fatiga, puntualiza el club de Vigo.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Liga BBVA

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.