LigaBBVA.com Especial Fin de año LigaBBVA - 2014 Volver a Home
ÚLTIMAS NOTICIAS:

El Athletic buscará ganar en Riazor después de ocho años y cinco partidos

FÚTBOL ATHLETIC BILBAO | 28 de diciembre de 2014

Imagen de un partido de Liga en 2013 entre el Athletic de Bilbao y el Deportivo en el estadio Riazor de A Coruña. EFE/Archivo

Bilbao, 28 dic (EFE).- El Athletic Club visitará este próximo sábado al Deportivo de La Coruña con la intención de romper una racha de ocho años y cinco visitas a Riazor sin conocer la victoria.

El último triunfo rojiblanco en el estadio coruñés se remonta al 16 de diciembre de 2006 cuando el equipo dirigido entonces por José Manuel Esnal 'Mané' derrotó al de Joaquín Caparrós por 0-2 con dos tantos del ahora jugador del Bayern de Múnich Javi Martínez.

Después de esa victoria el Athletic encadenó cuatro derrotas consecutivas en La Coruña, la primera de ellas el 3-0 de la temporada 2007-2008 materializado por Coloccini, Sergio, de penalti, y Filipe Luis.

A continuación, el conjunto bilbaíno cayó por 3-1 tanto en la campaña 2008-2009 (Zé Castro, Verdú, de penalti, y Guardado/Javi Martínez) como en la 2009-2010 (Filipe Luis, Juca y Pablo Álvarez/Coloccini, en propia puerta); y por 2-1 en la 2010-2011 (Adrián y Castillo, en propia puerta/Toquero).

Hace dos temporadas, en su última visita a Riazor, el Athletic rompió esa inercia negativa con un empate a uno después de que Fernando Llorente nivelara el tanto anotado por Bruno Gama.

El balance de los 42 Deportivo-Athletic disputados en Riazor es de 23 triunfos locales, 7 visitantes y 12 empates con 72 goles a favor del 'Depor' y 37 para el equipo rojiblanco.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Liga BBVA

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.