LigaBBVA.com Especial Fin de año LigaBBVA - 2014 Volver a Home
ÚLTIMAS NOTICIAS:

La FIFA dice que la decisión del TAS es un "respaldo claro y rotundo"

FÚTBOL BARCELONA | 30 de diciembre de 2014

El presidente de la FIFA, Sepp Blatter, ofrece una rueda de prensa en el hotel Taj Samudra, en Colombo, Sri Lanka. EFE/Archivo

Madrid, 30 dic (EFE).- La FIFA ha estimado la decisión del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) de mantener la sanción al FC Barcelona, que no podrá realizar fichaje alguno hasta enero de 2016, como "un respaldo claro y rotundo" al trabajo que está efectuando para la protección de los futbolistas menores de edad.

Según una nota publicada por la entidad futbolística, "la protección de los menores constituye uno de los pilares fundamentales de la FIFA". Y así lo destaca el Art. 2, apartado a), de sus estatutos: "mejorar constantemente el fútbol y promoverlo en todo el mundo, considerando su carácter universal, educativo y cultural, así como sus valores humanitarios, particularmente mediante programas juveniles y de desarrollo".

"La FIFA", sigue la nota, "ha establecido un marco normativo muy claro para la protección de los menores y posee un organismo especializado (la subcomisión de la Comisión del Estatuto de los Jugadores), responsable de aprobar cada uno de los traspasos internacionales y primeras inscripciones de jugadores extranjeros menores de edad".

"Junto con estas medidas, la introducción del Sistema de Correlación de Traspasos (TMS) se ha convertido en una de las herramientas principales que hace posible que la FIFA supervise y controle los traspasos y primeras inscripciones de jugadores menores de edad, cuya formación y desarrollo apropiado y estable deben prevalecer sobre los intereses puramente deportivos", concluye la nota de FIFA.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Liga BBVA

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.