LigaBBVA.com Sigue los directos web de los partidos de la LigaBBVA La clasificación de la LigaBBVA LigaBBVA.com
ÚLTIMAS NOTICIAS:

Duelo andaluz dispar: el Málaga, a por Europa; y el Almería, a huir del descenso

FÚTBOL MÁLAGA ALMERÍA | 02 de enero de 2015

Encuentro entre el Mñalaga y el Almería de la última Liga. EFE/Archivo

Málaga, 2 ene (EFE).- Málaga y Almería afrontan mañana un duelo andaluz con objetivos muy dispares, pues los malaguistas, séptimos con 30 puntos, luchan por meterse en puestos europeos y los almerienses, por alejarse de los de descenso con el que sería su segundo triunfo desde la llegada del técnico Juan Ignacio Martínez.

El conjunto malagueño se encuentra en una situación envidiable e intentará hacer valer su gran momento de forma para lograr una cuarta victoria seguida que le afianzaría en la zona alta de la tabla, a pesar de las ausencias del delantero paraguayo Roque Santa Cruz, traspasado al Cruz Azul mexicano, y del centrocampista Ignacio Camacho, lesionado.

El Málaga, que cerró el año con un triunfo en el campo del Elche (1-2), quiere dar continuidad a la excelente racha positiva que lleva, sobre todo en La Rosaleda, donde hasta el momento solo ha cedido una derrota frente al Real Madrid por 1-2 y dos empates a cero goles contra el Barcelona y el Levante.

El técnico del Málaga, Javi Gracia, aparte de la baja ya conocida de Santa Cruz y la de última hora de Camacho, tampoco podrá contar con dos defensas: el brasileño Weligton Robson Pena de Oliveira, lesionado; y el costamarfileño Arthur Boka, que no ha regresado aún de las vacaciones al tener permiso del club.

Gracia recupera al lateral derecho venezolano Roberto Rosales y al delantero Samu García, que cumplieron un partido de sanción.

Para intentar vencer al Almería, el entrenador malaguista ha citado a dieciocho jugadores, entre los que son novedad Rosales, Samu García, Rescaldani y Juanmi, que regresa a una convocatoria tras más de un mes lesionado, en sustitución de Boka, Portillo, Camacho y Santa Cruz.

La convocatoria del Málaga la forman los porteros Ochoa y Kameni; los defensas Rosales, Angeleri, Antunes, Casado y Torres; los centrocampistas Darder, Duda, Samu Castillejo, Juanpi, Luis Alberto y Recio; y los delanteros Juanmi, Rescaldani, Amrabat, Samu García y Horta.

Por su parte, el Almería, quinto por la cola con trece puntos, afronta su primer partido de 2015 con las sensaciones positivas de la victoria conseguida en el último choque de 2014 ante el Celta (0-1), en Balaídos, pero acude a La Rosaleda con bajas importantes.

Así, al meta Rubén Martínez se unen el veterano centrocampista Fernando Soriano, lesionado frente al Real Madrid, y el lateral argentino Sebastián Dubarbier, que está sancionado.

La semana ha servido a Juan Ignacio Martínez para seguir inculcando conceptos a su plantilla, para tratar de imponerlos en la cita de mañana, para la cual no se vislumbran demasiados cambios con respecto al partido de Vigo.

Sí parece claro que la única variación en el once será la entrada del gaditano Mané en el lateral izquierdo, toda vez que Dubarbier vio su quinta tarjeta amarilla en el último encuentro de 2014.

Los rojiblancos persiguen una victoria necesaria por la escasez de puntos que acumulan en las primeras dieciséis jornadas de Liga y que llegó a costarle el cargo al anterior entrenador, Francisco Rodríguez, tras la derrota sufrida en Ipurua frente al Eibar.

Su sustituto, Juan Ignacio Martínez, ha advertido de que con la victoria en Vigo no han "hecho nada", puesto que tienen "muy pocos puntos para el momento de la temporada" en el que están.

De nuevo, la fórmula para conseguir los puntos será la misma que ante el Celta: ser un equipo rocoso que conceda pocas opciones al rival y que trate de aprovechar, a la contra, las pocas 'deficiencias' que pueda tener el conjunto de Javi Gracia.

El Almería visita un campo poco propicio, pues sólo ha ganado una vez en La Rosaleda en Primera División, en la temporada 2009-10 (1-2), frente a tres derrotas en las 2008-09 (3-2), 2010-11 (3-1) y 2013-14 (2-0).

Alineaciones probables:

Málaga: Kameni; Rosales, Angeleri, Torres, Antunes; Samu García, Recio, Darder, Samu Castillejo; Duda y Amrabat.

Almería: Julián Cuesta; Ximo Navarro, Fran Vélez, Trujillo, Mané; Verza, Thomas; Jonathan Zongo, Corona, Édgar; y Hemed.

Árbitro: Fernando Teixeira Vitienes (C. Cántabro)

Estadio: La Rosaleda

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Liga BBVA

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.